Marcas de lujo y estilo de vida

Cuando una marca de lujo se convierte en un estilo de vida es símbolo de triunfo. Parece que el lifestyle está de moda. Y resulta ser la combinación ganadora y la que siguen muchos. Los últimos Jimmy Choo, Coach o Burberry.

Son muchos los que consumen lujo a día de hoy y vemos que ha evolucionado la manera de consumir estos productos. Ahora el lujo, la marca, están mucho más presentes en el día a día de los consumidores. Y esto es justo lo que buscan las mismas marcas. Y parece que muchas lo han conseguido. La gente no compra sólo productos caros, de valor,  a la vez están comprando una manera de vivir concreta. Una consecuencia de esto, en parte, es la ampliando de las categorías de productos. Aunque saben que la diversificación es en muchos casos un arma de doble filo también son conscientes de que deben saber gestionar la disparidad entre la imagen de una marca principal y los productos licenciados.

Tendremos que ver cómo evoluciona el mercado del lujo en los próximos años pero si hay algo que no va a variar es el objetivo principal de todas las marcas: vender un estilo de vida con mucho glamour para sus consumidores, cada vez más ambiciosos. No hay que olvidar que éstos compran sueños.

Aquí algunos ejemplos de marcas que buscan un posicionamiento mucho más “lifestyle”.

Coach, parece estar cambiando su estrategia para así acercarse a sus competidores más directos como Michael Kors y Tory Burch. Además de una ampliación de gamas de producto (zapatos, relojes, joyas..). En definitiva, Coach busca posicionarse como una marca con un estilo de vida definido. “En vez de diseñar accesorios para cubrir una necesidad, ahora pensamos más en la mujer que lleva nuestros productos, cómo es, dónde va, cómo es su vida y cómo se siente, para poder trasladar ese concepto de vida a nuestros productos y a nuestra marca”, explicaba a la prensa hace pocas semanas Reed Krakoff, presidente y director creativo ejecutivo de Coach.

coach2

Jimmy Choo acaba de lanzar un video viral que está distribuyendo por su página corporativa, sus Redes Sociales y vía email a todos sus contactos. En tan sólo 50 segundos de imágenes, como veréis a continuación, se muestra a una pareja de paseo por una ciudad y se aprovecha para mostrar todos los productos de la nueva colección, bolsos y accesorios.

Burberry hizo lo propio estas Navidades con un video de 78 segundos en el que aparecía uno de los hijos de Beckham.La gran diferencia respecto a otros, es que el vídeo sólo fue lanzado en los canales corporativos de las Redes Sociales de la marca.

 

La narración visual se convierte pues en la mejor estrategia para evocar a las emociones de los consumidores y así conectar con el estilo de vida que acompaña a estos productos de lujo. Además, es una oportunidad de que los consumidores visualicen los productos en sus vidas diarias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Estrategias de Lujo Twitter EstrategiasLujo