Pasarelas de moda 2.0

Asistir a Nueva York, Paris, Londres o Milán para ver las últimas colecciones de los diseñadores más prestigiosos es posible y sin moverse de casa. Es la última herramienta de márketing que han descubierto las grandes marcas de moda y lujo. Quizá puede pensarse que no tiene la misma emoción estar en el front row en vivo y en directo que verlo a través de una pantalla. Pero no, como dijo el diseñador Peter Som al NY Times hace pocos días, “es una mezcla entre una sesión de fotos, un video musical y un desfile de moda, así que creo que es más emocionante para el espectador”.

 
url-3


Si Charles Frederick Worth el creador del concepto espectáculo en el desfile, levantara cabeza no sabemos qué opinaría, probablemente pondría el grito en e cielo. Sus desfiles eran privados, dedicados a las emperatrices, casi en silencio y bajo la mirada de lámparas de gas. Pero eso es pasado Srs… hay que transformarse y adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores. Y esto es lo que están haciendo muchos a día de hoy.

Sin ir más lejos, la Pasarela 080 Barcelona, según datos de Fashion United, ha duplicado el número de asistentes virtuales de una edición a otra. 15.747 en el 2012 y casi 35.000 en la de hace algunas semanas. La Pasarela Madrileña que enciende sus focos el próximo lunes 18, prevé aumentar también el número de internautas que sigan sus desfiles vía tablets y smartphones además de ordenadores. Durante la pasada edición consiguieron casi 58.000 visionados en tan sólo 5 días. Y este domingo, los que quieran ver las novedades de TOPSHOP podrán hacerlo a través de la página oficial de la marca gracias a un acuerdo que han llegado con Google.

¿Cuál es la ventaja de estas emisiones? Que no sólo te ven en el país de origen si no das señal al mundo entero. En el caso de Cibeles, personas de Reino Unido, Estados Unidos, Francia o Alemania vieron en directo los desfiles.

url-2

El streaming no podría ser nadie sin Facebook pues suelen ir de la mano en esta estrategia. Uno se beneficia del volumen de visitas y el otro del contenido que se emite. De esta manera la conversación que se genera es en un entorno concreto por lo que a la marca le beneficia pues ha conseguido atraer a todos  a un mismo punto de la red. Y lo que es mejor, les sirve como herramienta de escucha para recoger visiones, opiniones y comentarios de la colección

Trasladar el mundo offline al online y crear sinergias entre uno y otro es lo que están haciendo la mayoría. Pero esta pasada edición de NYFW ha estado marcada por los 3 diseñadores que han decidido tan sólo hacer un desfile vía el mundo digital. Pierre Balmain, Alexandre Plokhov y Peter Som son los que han llegado a un acuerdo con Digital Fashion Shows para emitir en directo los pases de sus nuevas colecciones. ¿Beneficios? Según ellos son mayores que los sacrificios. Está claro que si les hes rentable o como mínimo beneficioso el año que viene repetirán. Seguiremos aquí para comprobarlo.

Lo que está claro es que las marcas que apuesten por esto pueden conseguir:

– Llegar a un público mucho más amplio

– Fidelizar a los fashion addicts

– Medir el interés de la audiencia

– Hacer venta online inmediata (esto no tardará en llegar)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Estrategias de Lujo Twitter EstrategiasLujo