Hong Kong, la joya de la corona

Actualmente China representa el 29% del lujo mundial en el mercado del lujo. Y según un estudio de Goldman Sachs, en el 2030 será la mayor economía mundial.

Lo que es más representativo de este mercado es que el país asiático ha sido el impulsor clave del consumo mundial. El crecimiento ha sido exponencial, en pocos años el país ha sufrido cambios bruscos en lo que a aranceles y leyes se refiere pero el más representativo ha sido el crecimiento del mercado local. En 15 años han pasado de no tener nada a gozar de un bienestar extremo.

Hong Kong Cartier| Estrategias de lujo

Hong Kong  es la ciudad del mundo con más tiendas de joyería por kilómetro cuadrado y donde más oro se consume por persona. DE hecho, cada año se celebra una nueva edición de  Feria Internacional de Joyería y Gemología, una de las citas más importantes del sector a nivel mundia. Lo hacen como inversión o como regalo de boda para sus hijos. Y es que para entender este fenómeno hay que analizar su sociedad.

Para los chinos las marcas de lujo son identificadores de logros y ganancias, son un marcador de estatus. En país en el que ya no son número en la estadística, si no cada uno es un individuo único, con una historia de éxito detrás.

Lo que consumen los chinos son marcas de reconocimiento internacional, de éxito global, con logos visibles. Prefieren artículos de oro, a lo que ellos llaman “Chuk Kam”, bisutería barata, y a poder ser que sean pequeños y delicados. Las marcas preferidas en cuanto a joyería se refiere son Cartier, Chanel, Piaget, Tiffany, Bulgari, Dior o Van Cleef & Arpels.Dan mucha importancia al diseño, como elemento diferenciador, sobre todo los más jóvenes. Por ello apuestan por marcas como Follie Follie, Gucci o Tiffany…

Hong Kong Cartier| Estrategias de lujo

Flagship Store de Cartier en Hong Kong

Dentro de china los joyeros de Hong Kong gozan de muy buena reputación en el país. Tanto es así que muchos de la china occidental aprovechan para comprar allí, diamantes, piedras preciosas o perlas.

La última tendencia es la joyería masculina. Lo ven como una parte fundamental de sus looks de moda. Adaptan su aspecto a un estilo muy definido. Usan joyas como gemelos o alfileres de corbata, pulseras, anillos y hasta colgantes. ¿Quién dijo que era algo sólo femenino?

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Estrategias de Lujo Twitter EstrategiasLujo