PPR ahora es Kering

PPR ahora es Kering. En el marco de su nueva estrategia el grupo francés PPR (Pinault-Printemps-Redoute) pasará a llamarse Kering a partir del próximo 18 de Junio. Así lo acaba de anunciar su director ejecutivo Francois-Henri Pinault.

Kering

Kering

El por qué de KERING

Según ha explicado Pinault en conferencia de prensa, el nombre Kering tiene su origen en la región de la Bretaña Francesa. “Ker” significa “casa” en bretón y el “ing” lo han querido poner para dar una sensación de movimiento y porque es una manera de invocar a la acción. Además, su pronunciación en inglés, “Caring” significa cuidar a lo que Pinault ha remarcado “Estamos aquí para cuidar a la marca y cuidar de la marca”.  El nuevo slogan en esta nueva etapa también se modifica y pasa a ser “Empowering imagination” (Potenciando la imaginación).

Ahora vemos búhos por todas partes y ellos se han subido al carro añadiéndolo como parte del logo. Según Pinault, además de que representa “sabiduría”, es el animal preferido de su padre y le ha querido rendir un pequeño homenaje.

La nueva estrategia: Lifestyle&Lujo 

Este nuevo giro en la estrategia de la marca supone un paso en firme hacia la apuesta por sus activos más rentables y que integran las dos divisiones de la compañía (Lifestyle & Lujo). Atrás se quedará el negocio de la distribución con Fnac y La Redoute de las que se están intentando deshacerse. Fnac pretenden sacarla a bolsa próximamente y al imperio de venta por catálogo quieren decirle adió antes de que empiece el próximo año.

Lo que resulta curioso, es que éste será el quinto cambio de nombre para el grupo desde su creación en 1988. Ahora, de hecho, tampoco tenía sentido mantener el nombre de Printemps pues se deshicieron de él en el año 2006.

Las cifras confirman que el grupo va por buen camino. Cerraron el 2012 con una cifra de negocio de 9.700 millones de euros. Para el 2020 pretenden llegar a los  24.000 millones de euros. Ahí es nada.

Resultará interesante ver la apuesta por las marcas de deporte y lifestyle, como Puma que es el segundo fabricante de zapatillas de deporte del mundo y que fue adquirida por el grupo en el 2007 o de la marca de surf, menos conocida por el gran público, Volcom.

El grupo abarca a día de hoy las enseñas: Gucci, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Alexander McQueen, Stella McCartney, Sergio Rossi, Brioni, Boucheron, Girard-Perregaux, Jean Richard Christopher Kane.

Gucci

 

Os recomendamos ver el video que han hecho, y que acaban de publicar, para la presentación de la nueva imagen de la marca, no tiene desperdicio. Es aquí cuando entiendes el por qué del slogan “Empowering Imagination”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Estrategias de Lujo Twitter EstrategiasLujo