Los tres pasos para que una marca de lujo sea exitosa

Adaptación, anticipación y acción son los tres pasos para que una marca de lujo sea exitosa según el Director General de la División de Lujo de Kering, Alexis Babeau. El directivo ha hecho esta revelación hace dos día ante un auditorio repleto y en el marco del conocido American Express Luxury Summit 2013 que acaba de celebrarse. El directivo desveló la estrategia que están siguiendo desde el recién bautizado grupo para alcanzar (y cazar) al nuevo consumidor de lujo.

el exito de una marca de lujo | Estrategias de lujo

“En Kering nuestra misión es permitir a nuestros clientes que se expresen y que se diviertan con nuestros productos” afirmó Babeau. Los clientes de Kering, como los de muchas marcas, no buscan sólo el producto de lujo en sí, quieren algo más, una experiencia que sea única e inspiradora. Y esto ellos lo tienen muy claro, sobre todo, de cara a los nuevos consumidores de lujo, mucho más jóvenes.

1- Adaptación

Pensar, sentir y actuar en respuesta a los nuevos tiempos es clave para tener éxito. Esto es, adaptar el negocio a las cambiantes actitudes de los clientes, sus deseos, sensibilidades. Digamos que las marcas deben alinearse con las tendencias sociales. Los nuevos consumidores asocian las personalidades a lo que llevan puesto y hacen que sea un indicador de rango social.

Una estrategia multicanal coherente, 360º es fundamental. No importa qué canal de venta sea más exitoso. Según el directivo, han identificado que aunque sólo un 20% de las ventas del grupo provienen de sus tiendas online, la mayoría de los clientes que acuden al punto de venta físicamente lo hacen habiendo buscado previamente información en la red. Sus marcas buscan la interacción con los clientes fuera y dentro de la red, no importa el soporte.

2- Anticipación

Anticipar no significa dar nuevas ideas a los clientes si no estar a la vanguardia y nunca ser complaciente con la que ya se tiene. “Hay que querer ir a más, siempre” asentía. Puso el ejemplo de la reciente adquisición por parte del grupo de Christopher Kane, un diseñador conocido por su modernidad y experimentación con los tejidos. Y también habló de la adquisición de la marca de joyas Qeelin, pues realmente han sido el primer grupo de lujo en invertir en una marca china.

Su conclusión sobre este punto es clara. En Kering están analizando el mercado constantemente en busca de diseñadores como Kane o marcas como Qeelin que les permitan seguir creciendo y que en consecuencia alcancen productos que atraigan a un consumidor cada vez más global.

3- Acción

La marca debe crecer y para ello cuenta con las habilidades empresariales de sus altos ejecutivos que idean acciones audaces e imaginativas y que siempre desafían al status quo del grupo. Eso sí, cada marca tiene libertad creativa y no se trata sólo de ponerla en marcha de una manera sólida si no con pasión e imaginación.

Kering es un grupo que valora el espíritu emprendedor para sí y para sus marcas y lo están dejando claro con sus adquisiciones, ventas y nueva imagen de marca. Les seguiremos muy de cerca, seguro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Estrategias de Lujo Twitter EstrategiasLujo