Amazon ¿amenaza o aliado?

¿Será Amazon el principal distribuidor de marcas de lujo en unos años? Podría ser. En los últimos meses la división de Moda de Amazon se ha puesto las pilas incorporando nuevas marcas de alta gama al abanico de su oferta. A día de hoy, es cierto que las marcas de lujo de momento no deberían temer al gigante del e-commerce pues todavía pasará un tiempo hasta que sea una amenaza para éstas pero sí no deberían perderlo de vista.

Para Amazon su canal moda es el destino ideal para encontrar estilo de la cabeza a los pies. Entre otras cosas el internauta puede encontrar ropa, zapatos, bolsos, accesorios, equipaje, joyas y relojes que también se venden en las tiendas online propias de la marca. El abanico de la oferta es amplio desde Levi’s hasta Gucci. De hecho, ésta última utiliza Amazon como un punto de venta exclusivo para vender alguna línea de colecciones de relojes, como fue el caso de Sync, una gama unisex. Además de la marca de relojería de Kering, los internautas pueden encontrar  corners de TAG Heuer, Raymond Weil, Salvatore Ferragamo, Versace y Longines.

Jeff-Bezos-Amazon-chief-executive

Si hay algo que Amazon trabaja bien, pues ha entendido las capacidades tecnológicas del medio online, es la navegación y la interactividad que ofrecen los corners de las marcas. Las modelos se mueven pasando el cursor y el zoom tiene una capacidad considerable. Y lo que es mejor, para compras mayores de 25$ ofrecen el envío gratis. Competitivo es sin duda. Por no hablar de su punto fuerte, la excelencia en la operativa y en su servicio.

Amazon | Estrategias de lujo

Ante el éxito de estos años, la tienda online ha ido adquiriendo nuevas marcas del sector lujo como la marca Crosby 10 de Derek Lam y abierto nuevas vías como las de la venta flash de artículos de alta gama MyHabit. Es un tiempo de cambios en la moda y en los clientes. Cada vez más, esperamos descubrir marcas de todo el mundo online, aseguró en una ocasión Cathy Beaudoin, Director de Moda de Amazon.

No obstante, algunas marcas ya han negado una posible colaboración con el principal distribuidor de moda y belleza en el mundo. Yves Carvelle representante de Louis Vuitton, aseguró que la firma seguirá vendiendo sus productos únicamente a través de sus tiendas.

Así que mientras sigan incorporando nuevas marcas todo apunta a que se conviertan en un competidor, sano eso sí, para las grandes firmas.  Para evitar llegar a la lucha de titanes, las marcas deberán ser capaces de ofrecer algo más que productos, precios y servicios y una vez más poner a disposición de su cliente una experiencia sensorial casi igual que la que tendría en la tienda física.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Estrategias de Lujo Twitter EstrategiasLujo