Coco Chanel, liderazgo femenino

Hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje a Coco Chanel, por su liderazgo femenino que puso las primeras piedras de un imperio que hoy sigue imparable.

Quizá son sus raíces modestas, no humildes, propias de una familia que se dedicaba a la venta ambulante las que le condicionaron durante toda su trayectoria. Cuando su madre murió, Gabrielle, que era su verdadero nombre, sólo tenía 6 años y pasó la mayor parte de su tiempo en un internado. Cuando salió se prometió dos cosas: que nunca dependería de un hombre y que se haría rica. Fue con las monjas donde aprendió a coser y desde donde dio el salto como empleada de una casa de moda donde acabó convirtiéndose en encargada.

Coco Chanel | estrategiasdelujo

Emprendedora como la que más, Coco montó su primer negocio en la rue Cambon de Paris en 1910. Fue una sombrería que vio la luz gracias a su carácter rompedor y a que Arthur Capel, miembro de la alta sociedad parisina. Pronto abrió boutiques en Deauville, biarritz y Cannes y pudo entonces devolver el préstamo a Capel.

Pocos años después, y gracias a su espírítu visionario al que nunca ponía límites, puso nombre al hoy famoso Chanel nº5. El quinto día del quinto mes del año Coco conoció a Ernest Beau, esperto en perfumes, que por aquel entonces estaba experimentando con nuevas fragancias. De los 12 frascos que le presentó ésta escogió el primero y hasta hoy, que es uno de los más conocidos en el mundo entero.

Coco Chanel | estrategiasdelujo

“No me gusta cuando la gente habla de moda Chanel. Chanel es por encima de todo un estilo. La moda pasa, el estilo permanece”. Puede que esta frase resuma la cabeza de una mujer que creó “el estilo” y que con su tenacidad supo imponerse en un mundo de hombres, cambiando la forma de vestir de las mujeres.Realmente, fue una diseñadora poco convencional para su tiempo y lo sería también hoy. La prensa norteamericana enseguida se entusiasmó con sus diseños, sus modelos y su elegancia y simplicidad. Su instinto atrevido le hizo crear un estilo muy personal que sigue vigente en nuestro tiempo, el look masculino y de color negro.

Siempre creyó en sus posibilidades y en que tenía algo nuevo que aportar sin importarle demasiado las opiniones contrarias a sus ideas de negocio. Y podríamos decir que hasta nuestros días donde la casa Chanel celebra los 20 años de su diseñador Karl Lagerfeld. Conocido por su capacidad de trabajo incansable el Kaiser comparte con la fundadora de la Maison que nada se les resiste.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Estrategias de Lujo Twitter EstrategiasLujo