AUCHIC, una experiencia de lujo online

AUCHIC es una experiencia de lujo online al 100%. Ellos se definen como la primera tienda online de moda y complementos de lujo en España y afirman ir más allá de una tienda online de complementos de lujo: ” Se trata de una experiencia de compra exclusiva donde adquirir artículos de temporada de los principales diseñadores nacionales e internacionales. Un escaparate de referencia para conocer las últimas tendencias y encontrar asesoramiento personalizado” afirma Mónica Pérez Alcayde, Directora de Marketing y Comunicación y antigua alumna del Programa Superior del Universo del Lujo (PSUL). Hemos tenido la oportunidad de charlar con ella y que nos cuente el proyecto que acaba de lanzar.

AUCHIC | Estrategias de lujo

¿Qué es AUCHIC en una palabra? Lujo

¿Por qué decidisteis crear AUCHIC? Realmente la fórmula augura éxito: lujo + e-commerce pero, ¿visteis un nicho muy claro? 

Pues la verdad es que sí por una parte los datos de la industria del lujo y previsiones nos demuestran que este sector está en auge y no solo en Europa si no también y primordialmente en países asiáticos (en los que tenemos puestos los ojos a futuro). Además desde AUCHIC consideramos que el lujo no está solo al alcance de unas pocas privilegiadas si no que hay un segmento muy amplio de la población, mujeres de clase media a las que les gusta la moda, tendencias etc.. que hacen incursiones esporádicas al mundo del lujo (las excursionistas del lujo) y este segmento es igual de importante o más que las que compran habitualmente este tipo de marcas. A ellas también nos dirigimos.

Teaser primera editorial A+ Magazine AUCHIC from AUCHIC on Vimeo.

Decís que va más allá de una tienda online de moda y lujo. ¿Por qué? ¿Cuál es vuestra propuesta de valor?

Nuestra propuesta de valor es nutrir nuestra web de contenidos de calidad, desde una revista con una editorial muy cuidada que sale cada 15 días hasta un blog en el que se informa sobre las últimas tendencias y curiosidades del universo del lujo. Todo esto además te permite acceder a looks que confeccionamos con nuestras propias prendas para que nuestras clientas pueden inspirarse y comprar con sólo hacer click. En un futuro a corto plazo además queremos tener marcas a las que desde España es difícil acceder y así diferenciarnos aún más de otras webs.

Cómo veis la progresión de la venta online de productos de lujo.

Consideramos que aunque las marcas de lujo han dudado un poco en los inicios de esta forma de venta, cada vez son más conscientes de la importancia de internet también para estos productos. Al principio muchas de las firmas se quedaron un poco atrás considerando que sus clientas eran reacias a este canal pero gracias a tiendas multimarca que cuidan muchísimo su estética y su contenido, cada vez son las más las que confían en esta forma de vender.  Además muchas de estas marcas han dado en el último año un fuerte empujón a este canal de venta creando sus propias páginas o bien poniendo sus productos en páginas que hacen que los clientes sigan teniendo una auténtica experiencia de compra.

AUCHIC | Estrategias de lujo

Sabemos que del off al on hay un mundo y un gran reto por eliminar las distancias. ¿Cómo hacéis para mantener la experiencia de exclusividad y personalización de la visita en la web? 

Aunque somos conscientes de que aún hay mucha reticencia sobre este tema, estamos en el camino de demostrar que la exclusividad y las experiencias de compra también tienen su sitio en una web. Nuestra personalización y exclusividad esta presente desde el comienzo de la visita hasta la recepción del producto. Ofrecemos contenido de moda y lujo en nuestra revista para que el visitante se encuentre dentro del universo del lujo, además la visiualización de nuestros productos también es muy importante con fotografía de los productos de una forma muy cuidada, videos para que puedan ver como son las prendas realmente y ofrecemos looks con nuestras prendas para inspirar a nuestros clientes a la hora de comprar. Y por último tenemos un sencillo y seguro proceso de compra, envío y devolución gratuita en 24 horas y si nuestros clientes están e
n Madrid capital o zona noroeste tenemos un servicio express para que le lleguen los productos en el mismo día de la compra. Todas nuestras prendas además cuentan con un embalaje exclusivo que completan esta experiencia.

Nos gusta cómo estáis enfocando el Brand Content en vuestra web.¿Cuál es vuestra estrategia de contenido?

Tratamos de dar a nuestros clientes contenidos que les interesen, queremos que nos encuentren como un lugar de referencia no solo para comprar si no para conocer tendencias y el lifestyle del lujo. Tenemos un blog en que hablamos sobre tendencias, recomendaciones y sobre la historia de la moda y esto lo completamos con nuestras redes sociales a las que damos mucha importancia por acercarnos más a clientes y potenciales. Intentamos estar al día de las noticias y adaptarnos a la actualidad lo más rápido posible.

2 Responses to “AUCHIC, una experiencia de lujo online”

  1. chelin alcayde dice:

    Lo que es un lujo realmente es tener la oportunidad de disfrutar comprando en AUCHIC. Una experiencia que se hace irresistible!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Estrategias de Lujo Twitter EstrategiasLujo