El nuevo lujo habla de experiencias y no de precios

La crisis es una época de oportunidades y si no que se lo digan a Enrique Loewe que ante la audiencia congregada hace unos días en Nueva York con motivo de la mesa redonda Luxury “Made in Spain”, planteó un cambio en el concepto que tenemos del lujo. El presidente honorífico de la Fundación de la empresa que lleva su nombre, abogó por pasar de “un lujo que habla de precios a un nuevo lujo que habla de experiencias”.

 

Enrique Loewe | Estrategias de Lujo

En el debate sobre la industria del lujo y la artesanía española, organizada por el ACME y la Cámara de Comercia España-EEUU celebrada en el Instituto Juan Carlos I de NY, Enrique Loewe destacó sobre este nuevo lujo: “el lujo de hoy no es tener, sino ser. Es una actitud, un refinamiento y una forma de mirar la vida con otras prioridades. Por eso los lujos españoles todavía están por descubrir”.

Otro de los ponentes, el director creativo de la red de marketing Socialyte, Daniel Saynt, apuntó algo sobre lo que hablábamos en este post, la importancia de tener una estrategia multicanal y que hablen de ti, que te conozcan. Muchas de las marcas de moda españolas no “desfilan” por las alfombras rojas de EEUU y por ende es como si no existieran. Este problema de visibilidad hace complicados los procesos de internacionalización de muchas marcas que acaban fracasando en este viaje. De hecho Scott Schramm, uno de los jefes de compra de Sacks Fifht Avenue, afirma que sólo tiene una marca de joyería española pues no se vende bien y lo atribuye a que no saben nada del lujo de España, ni de las marcas ni de los diseñadores. Así nos va.

Lo que muchas sufren ahora lo pasó el mismo Enrique Loewe cuando tuvieron que cerrar la tienda de la Torre Triumph de la 5ª Avenida. “Las mejores pieles, las más suaves, las mejor tratadas, con un diseño con alma, y me equivoqué. Los americanos preferían las marcas reconocidas, como las italianas, aunque sus productos fueran de peor calidad” declaraba ante el público.

Otra de las conclusiones de la charla fue entorno al éxito de las nuevas marcas de lujo que están surgiendo. Y si hay algo que deberían tener muy claro es que para conseguir el triunfo deben, además de la calidad del producto, contar la historia que esconda cada producto y conseguir “conmover” a la gente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Estrategias de Lujo Twitter EstrategiasLujo