El lujo de estudiar el lujo

“Hoy en día, estudiar el lujo es un lujo”. Así lo  afirmaba Susana Campuzano, Directora del Programa Superior del Universo del Lujo del IE, en una entrevista que condecía hace unos meses a “El economista”.

Y es que parece que fue ayer cuando el Prof. D. Gilles Lipovetsky, filósofo-sociólogo francés de renombre internacional, inauguraba con su lección magistral la VIII edición del programa. Pero hoy se cierra una edición más del PSUL, con 24 alumnos que han sido testigos de los entresijos de este sector tan desconocido por unos y ansiado por otros. Más de 200 horas que han dado mucho de sí. Han sido muy variadas las visitas a los diferentes actores del sector, Loewe, MOntblanc, Vitra, Omega y muchas las experiencias compartidas con los profesionales de las empresas (Swatch, Louis Vuitton, Shiseido…)

Lujo Instituto de Empresa | Estrategias de Lujo

Estudiar el sector refugio de esta crisis generalizada, es adentrarse en un mundo donde los productos y servicios sólo responden a deseos y no a necesidades. ¿Pero cuál es el verdadero lujo?  ¿Qué tienen en común caprichos tan dispares los perfumes, la moda, la joyería o los vinos? ¿Cómo se gestionan? ¿Cómo se promueven? ¿En qué se diferencian?  A todas estas preguntas se intenta dar respuesta en el programa.

¿Cuando? Este programa es único e inédito en nuestro país. La próxima edición comenzará en Febrero 2014.

¿Qué se aprende? A dirigir y gestionar empresas del mundo del lujo y a conocer y analizar las perspectivas del mercado, anticipando los cambios y los escenarios.

¿Quién imparte clases? Además de renombrados profesores de la casa, diversos CEO y altos directivos de las grandes empresas representates del mundo del lujo como: Louis Vuitton, Loewe, Chanel, Montblanc, Vitra, Habanos, Dior o Hermés, entre otros.

¿Y después, qué? Para los que duden si pueden recolocarse en este sector después de cursar el programa: el 40% de los ex-alumnos de las anteriores ediciones se han incorporao al sector del lujo en marcas diferentes sectores. Además, estas sesiones de lujo dan acceso, a lo que muchos alumnos llaman, la comunidad del lujo.

 

Si tienes experiencia en otros sectores pero te gustaría incorporarte al Universo del Lujo, bien porque  te encuentras en un proyecto de reposicionamiento de marca, o bien porque quieres cambiar el rumbo de tu carrera hacia este sector, el PSUL es tu programa.

 

Solicita más info:

Maria Elena Silva

Gerente Adjunta Programas Superiores
Tel. 915689625
Fax. 915689618

MariaElena.Silva@ie.edu

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Estrategias de Lujo Twitter EstrategiasLujo