Quiero trabajar en el sector del lujo

Si quieres trabajar en el mundo del lujo has elegido bien el sector. Según los últimos datos del estudio de Bain&Co y Altagamma el sector del lujo seguirá creciendo en el 2013, en Europa un 2% y en el resto de continentes entre un 4% y un 8%. Un mercado que mueve más de 213.000 de euros al año en todo el mundo y que espera superar los 250.000 antes de 2015 es muy goloso. Así que viendo estas cifras puedes intuir que si quieres dedicarte al mundo del lujo estás en el equipo ganador, sin duda alguna.

Desde el Programa Superior del Universo del Lujo se dan muchas herramientas para acceder al sector y año tras año muchos de los que lo cursan terminan consiguiendo un soñado puesto en el sector. Son muchos los que quieren acceder y él, por este motiv el pasado mes de mayo el IE acogió una charla, Gestión de Carrera en el sector del Lujo que contó con la presencia de Javier Alonso, Director de RR.HH. de Loewe, Jaime Fernández de la Vega, Director de RR.HH. de L’Oréal (División Lujo), Diego Vilariño, Director de RR.HH. de Richemont, y Fernando Maudo, Director General de Vente-Privee.com.

Carrera profesional mundo del lujo | Estrategias de lujo

Se trata de un sector en fuerte proceso de reinvención. Las estrategias tradicionales en las que las grandes marcas se basaban antes para triunfar están cambiando. Los clientes se han vuelto más exigentes y sofisticados en sus gustos, lo que, unido a los cambios generacionales, está transformando la industria del lujo, tal y como afirmaba Vilariño.

Alonso dio un empujón a los que quieren dar el gran salto al sector. “Para aquellos profesionales que vienen de otros sectores, realizar un cambio de carrera siempre es posible, pero hay que ser realista a la hora de vincular las fortalezas de los candidatos a las realidades que ofrece la empresa”.

Profesionales competentes, apasionados del lujo y sensibilidad hacia el universo de la marca es  el perfil que se busca.“Hay muchas competencias comunes a la selección de talento, pero sí es verdad que en el segmento del lujo cobran más importancia competencias especificas como la sensibilidad estética y artística y una especial atención y gusto por el detalle” explicó por su parte Jaime Fernandez de la Vega, Director de RR.HH. de L’Oréal (Luxe Division).

También es evidente que la tecnología facilita nuevas oportunidades de negocio en el sector moda, donde lo importante no es la tecnología en sí misma, sino la forma en que empresas y personas la están adoptando. Desde el Departamento de Carreras Profesionales del IE Business School se aprecia un incremento en la demanda de perfiles para retail con componente tecnológico respecto al año 2009 del 25%. En este sentido, Fernando Maudo, director general de Vente-Privee.com, señaló en el evento que ya no hay dudas sobre “si el comercio electrónico es un elemento imprescindible en el posicionamiento y la distribución de productos de moda y lujo. Para vender en la red, no basta con mostrar el producto, tenemos que transmitir emoción”.

Gabriela Planas,Directora Asociada al Departamento de Carreras Profesionales de IE Business School, que moderó el acto, da un último consejo que nos ha gustado: “Sentir pasión por el lujo y conocer bien el funcionamiento del negocio. Se trata de cuidar la candidatura como si fuera un “producto de lujo” y el cliente, el reclutador”. Así que ya sabéis…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Estrategias de Lujo Twitter EstrategiasLujo