Cuando una canción eleva las ventas

Aparecer en una canción hace subir las ventas de una marca, así lo ha declarado Kelly Cooper, Marketing Manager de Shop Igniter, una agencia de publicidad australiana al portal de noticias Luxury Daily. Afirman que genera conciencia y conocimiento de marca y en cierto modo los jóvenes se ven influenciados por los cantantes estrella e impulsados a consumir una marca y no otra.

Michael Kors, Tom Ford, Versace, Richard Mille, Maybach, Mercedes-Benz son algunas de las marcas que ya han utilizado esta herramienta como parte de su estrategia de markering siendo nombrados en canciones de hip-hop, rap, pop y rock que han encabezado las listas de éxitos.

jay z tom ford | Estrategias de Lujo

El rapero Jay Z tiene una canción dedicada a Tom Ford

“Salir mencionado en una canción es una forma de promoción muy directa y transparente ya que tiene el potencial de crear conciencia entre las audiencias actuales y las potenciales, fortalecer el reconocimiento de marca, así como las intenciones de compra de los consumidores” asiente Cooper.

Los raperos Migos, Drake, Meek Mill y Tyga se unieron para crear una canción titulada “Versace”. La canción comienza con la letra “, Versace, Versace, cabeza de Medusa en mí como yo soy ‘Luminati.” Por otra parte, el rapero Jay Z tiene una canción dedicada al diseñador y marca de moda Tom Ford e incluso hace referencia a otras marcas en diferentes canciones.

Versace raperos | Estrategias de lujo

Varios raperos se unieron para crear la canción “Versace”

Estas menciones son en definitiva una fuente imparcial de influencia sobre los consumidores pues son los cantantes los que deciden libremente mencionar a las marcas, en la mayoría de los casos porque son consumidores reales de éstas. El peligro está, como siempre sucede, en el control de  las letras y en el impacto negativo que éstas puedan tener. Es difícil imaginar un escenario de crisis en este sentido, pues realmente el riesgo es pequeño pero existe.

Así pues las marcas tienen una oportunidad en la música para construir su identidad y conectar con su mercado objetivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Estrategias de Lujo Twitter EstrategiasLujo