El lujo apuesta por el móvil

A día de hoy podemos decir que el lujo apuesta por el móvil. Durante los primeros meses del año hemos sido testigos de algunas de las mejores campañas de marketing móvil por parte de los grandes anunciantes del sector del lujo. Parece, como ya apuntamos en otras ocasiones, que muchos se están dando cuenta de las inmensas posibilidades que ofrece este canal sobre todo en lo que se refiere a la fidelización con sus consumidores. La realidad en España es clara, aunque todavía se rondan cifras muy inferiores a otros soportes la inversión en móviles asciende año tras año. En el 2012 se cerró con una inversión en los dispositivos móviles de 27M€ lo que supone un 3,1% de la inversión publicitaria total y un 68% más si lo comparamos con el año 2011.

Algunas empresas como BMW, Cartier, Harrods, Mercedes Benz o Hugo Boss son algunos de los actores que han apostado por el medio con divertidas y atractivas acciones.

Cartier por su parte decidió patrocinar la aplicación móvil para Ipad de una de las revistas de novias de “Nueva York Weddings”. Todos los anuncios de Cartier de la revista tenían un gancho interactivo para reforzar la experiencia del internauta y así conseguir su máxima involucración con la marca. Además, gracias a este patrocinio de la casa de joyas francesa, los usuarios pudieron descargarse gratuitamente el número.

Cartier patrocinio ipad | Estrategias de lujo

BMW, para el lanzamiento de su gama i, utilizó Google Maps y  una ambiciosa campaña de video integrada mediante la que el usuario podía “conducir” por la zona donde se encontraba situado, gracias a la geolocalización. Mediante el click accedían a una web donde podían aumentar y mejorar la experiencia de conducción virtual de cualquiera de los modelos por su ciudad.

Los grandes almacenes londinenses Harrods supieron mezclar muy bien los dos ingredientes para una acción 100% exitosa y rentable (a veces), el ON y el OFF. La acción se podría llamar “El hombre verde”. Este embajador se dedicó a recorrer las calles de la ciudad para potenciar las rebajas del verano y animar a todos los transeúntes a hacerse una foto con él para después subirla a Twitter con el hashtag #HarrodsSale. Entre todos los participantes se iba a sortear un vale de 1.500€ para gastarse en la tienda. Un claro ejemplo de publicidad gratuita (o indirecta) y de buenas sinergias entre el mundo online y offline.

harrods Summer Sale | Estrategias de Lujo

harrods Summer Sale | Estrategias de Lujo

Que las webs se tengan que adaptar a la versión móvil es una obligación pero hay muchas maneras de hacerlo. a nosotros nos ha gustado la renovación de la de Mercedes Benz. Su estética y diseño emulan al de una revista y la cantidad de contenidos que ofrece hace que la experiencia de marca sea atractiva y de mucha utilidad. Tiene secciones como Moda y TV con contenidos únicos e inéditos para los usuarios de dispositivos móviles.

MErcedes Benz web móvil | Estrategias de Lujo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Estrategias de Lujo Twitter EstrategiasLujo