La asociación entre marcas de lujo

Las colaboraciones entre marcas de lujo pueden ser perjudicales para su imagen y reputación. Ésta es la principal conclusión a la que ha llegado el Luxury Institut de Nueva York mediante la encuesta que ha realizado una encuesta entre compradores de lujo (con ingresos de más de 150.000€).

Aún con el riesgo para la marca, el estudio demuestra que los compradores sí que disfrutan y valoran estas colaboraciones. Aún así, una marca de lujo debe saber muy bien con quién se está asociando, siempre debe buscar a marcas que compartan la misma mentalidad y mismos objetivos.

Asociaciones marcas de lujo | Estrategias de lujo

Aston Martin se asoció con Jaeger-LeCoultre para crear una colección de relojes

“Las marcas de lujo deben utilizar las alianzas no sólo para mostrar sus puntos fuertes, pero también para crear una experiencia única e innovadora para los consumidores” afirma Meera Raja, directora del Luxury Institut, New York.

Otro de los datos que revela el estudio es que las mujeres tienen más probabilidades de estar interesados ​​en las asociaciones de la moda, la joyería y la belleza, mientras que los hombres parecen disfrutar de las asociaciones relacionadas con el mundo del automóvil.

Los compradores adinerados también dijeron que les gustaría ver colaboraciones de lujo entre un número de marcas como: Michael Kors y Apple, Chanel y Air France, Lexus y The Ritz-Carlton.

Asociaciones marcas de lujo | Estrategias de lujo

Son muchas las marcas que ya han llevado a cabo asociaciones y podríamos poner muchos ejemplos. Uno que nos gusta es el que hizo la marca Johnnie Walker y Alfred Dunhil para captar la atención de sus consumidores con una caja regalo de edición limitada de inspiración británica. Con este vínculo ambas marcas consiguieron solidificar su posición en la industria del lujo y mejorar su reputación como marca de lifestyle masculina.

Además, Vertu, el fabricante de gama alta de teléfonos, continúa su asociación de seis años con el fabricante de automóviles italiano Ferrari con el lanzamiento de una edición limitada de teléfonos inteligentes Android inspirado en las características de diseño del fabricante de automóviles.

Lo que está claro es que las marcas de lujo pueden ganar exposición adicional y atraer a nuevos clientes a través de alianzas con otras empresas de lujo pero como decíamos al inicio del post y como apunta Raja “hay muchos beneficios en las alianzas, pero las marcas deben realmente centrarse en las oportunidades pertinentes con empresas que comparten los mismos valores”.

Y marcas como Starwood Hotels and Resorts, Gucci o Coca-Cola, entre otros, son las que no han hecho asociaciones y a los encuestados les gustaría ver para disfrutar. Ahí lo dejamos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Estrategias de Lujo Twitter EstrategiasLujo