Desde China, tú a Londres y yo a Paris

La rivalidad entre París y Londres por atraer a los compradores chinos es máxima. La capital francesa atrae a más de un millón de turistas chinos al año, 10 veces más que Londres, aunque según el último Índice de City Shopper Globo ésta última es considerada como la mejor ciudad para ir de compras.

Compradores de lujo chinos en Europa | Estrategias de Lujo

Pero la realidad es que París cuenta con cierta ventaja para atraer visitantes pues para éstos es mucho más fácil conseguir un visado que les permita viajar por toda Europa pues para entrar en el Reino Unido necesitan uno especial.Por ello, algunas asociaciones británicas líderes del sector del lujo, como Walpole, están presionando al gobierno para que disminuya las restricciones de visado a los visitantes.

Para las marcas de lujo francesas y británicas los turistas orientales son clave pues representan “un tercio de las ventas totales en Europa”, tal y como afirma Yuval Atsmona, socio de la consultora McKinsey en Londres al portal scmp.com.Los turistas Chinos son un auténtico caramelo para las ciudades. Conscientes de la oportunidad, ambas luchan por lanzar iniciativas tanto en el país de origen como en sus fronteras para atraerles.

Los hoteles y las tiendas de las dos ciudades cuentan con personal que habla mandarín para atender a los clientes. En Londres han lanzado guías a medida para ellos y en París el Patronato de Turismo ha puesto en marcha una “City Shopping Passport” con una guía de las mejores direcciones para hacer compras.

Los grandes almacenes Harrods, uno de los puertos con mayor escala, apuestan por un enfoque británico típicamente barroco del lujo que tanto atrae a los chinos como comenta Susana Campuzano, Directora del Programa Superior del Universo del Lujo y fundadora de la consultora Luxury Advise.

Desde el Comité Colbert, el rival francés de Walpole, está centrado en promover eventos en China desde 2003. Ha organizado el Año de China en Francia y el año de Francia en China así como algunas exposiciones de lujo en Shangai y festivales en Hong Kong.

Y es que parece que todo intento de la ciudad anglosajona por competir con la “tres-chic” es poco. “El lujo nació en Francia” señala Campuzano y esto es algo que no se puede cambiar.

Compradores de lujo chinos en Europa | Estrategias de Lujo

El consumidor chino

“Quieren rodearse de lo mejor de Occidente y aprecian los conocimientos y el asesoramiento de los vendedores que son capaces de explícales la historia de la marca”, declara Claudia D’Arpizio, de la consultora Bain & Company al mismo portal scmp.com.

“Ahora exigen saber no sólo de la marca, si no de los altos estándares que participan en el diseño y en la elaboración del producto que están comprando” señala Campuzano. “En las tiendas se les explica todo lo que necesitan saber en un entorno íntimo, a puerta cerrada”. La clave está en identificarlos una vez cruzan la puerta de entrada.  Por ello, marcas como Chanel o Louis Vuitton han llegado a acuerdos con los hoteles de lujo para conducirles directamente a sus tiendas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Estrategias de Lujo Twitter EstrategiasLujo