La corbata tecnológica de Hermès

Ya lo hemos repetido hasta la saciedad. El lujo está en los detalles y Hermès lo sabe bien. Las últimas corbatas que han lanzado al mercado son muy tecnológicas. Sus estampados clásicos han dado paso a los geek, adaptándose a los nuevo códigos.

En la sede de la firma francesa fundada en 1837 la última revolución ha llegado de la mano de Christophe Goineau, director de moda masculina de la casa. Él ha sido el responsable de este pequeño cambio que ha avivado un mercado que parecía inmóvil. Además, los clásicos 9cm de las corbatas han dado paso a este nuevo formato, de 8cm, que además incluye otros tantos estampados inéditos inspirados en conceptos tecnológicos. Una redefinición estética y temática de las corbatas

corbatas Hermès | Estrategias de lujo

Son conocidos sus juegos con diferentes temáticas desde donde plasman su modo de ver la realidad. Abren una ventana al mundo con una lente irónica, como los niños pequeños. Desde siempre la selección de colores y el gramaje de las telas son fieles a la tradición, lo que ha cambiado es el diseño. No sólo su formato si no su estética visual. Ésta última colección se ha fijado en la revolución tecnológica e incluye ocho nuevos estampados inspirados en los USBs, en las teclas on/off y los teclados del ordenador. Pura fantasía geométrica. Sólo si uno mira más allá puede ver lo que se esconde.Esto es la magia del lujo.

La corbata, ese pequeño gran complemento que ha vuelto a ser objeto de deseo de los hombres. Hermès se dio cuenta allá en los años 50 cuando muchos de ellos les reclamaban corbatas para acceder al casino de Cannes. La maison es consciente de la importancia de este objeto para sus clientes actuales que escogen cuando y cómo ponérsela en un reflejo de su personalidad.

Por cierto, el diseño es del artista Miguel Chevalier y la línea se ha lanzado con un proyecto visual inspirado en su trabajo “Binary Wave” e instalado en el Palazzo Morando (Milán). Se puede ver del 17 al 28 de octubre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Estrategias de Lujo Twitter EstrategiasLujo