Arranca en Madrid el Fashion Film Festival

Arranca en Madrid el primer FashionFilm Festival. Llega tarde pero llega fuerte. Este nuevo género que está a caballo entre entre el cine, la moda, el arte y la publicidad está siendo utilizado por muchas marcas, cada vez más.

“Fashion” y “Film” son quizás las dos palabras más utilizadas recientemente en el mundo de la moda y es que se han convertido casi en imprescindibles para cualquier marca.¿Por qué? Porque permiten a la marca vender su universo, su imaginario, a través de una historia, siempre de una forma sutil. La gracia está en que no son un spot tv, no tienen un marcado contenido publicitario aunque hablen de un producto o de una marca. Ahí radica la gracia de todo esto, en hacer arte y vender estilo.


Los que han avivado este furor por los Fashion Films son en parte los responsables de H&M que con cada colección cápsula que lanzaban producían una pieza de video para distribuir a nivel online. Pero plataformas como Nowness de LVMH o Show Studio han potenciado el fenómeno dando cabida a piezas muy interesantes. Al final, todo responde a una adaptación del consumo de contenido que hace a día de hoy el consumidor digital.

Este proyecto, que ha sido apoyado por muchas marcas, está impulsado por un joven, José Murciano, que buscaba revigorizar la industria de la moda española a través de un proyecto nuevo y emocionante. De momento H&M, Aristocrazy y Seagram´s ya han confiado en él y están patrocinando la iniciativa.

Según Murciano, en España hay mucho peso en el concepto del Fashion Film aunque las marcas todavía no destinan grandes presupuestos pero a nivel conceptual hay muchos que son un bombazo.

Escape from Mondays a fashion film by Rabaneda from Rabaneda on Vimeo.

Seminarios, documentales y exposiciones. Va a ocurrir de todo estos días. En el Festival se podrán ver más de 20 Fashion Films protagonizados o realizados por Alber Ebaz, Karl Lagerfeld, Bruce Weber… Además, se verá en exclusiva el estreno de varios documentales de moda como el de la vida de Elio Berhanyer. Además, se han convocado los MFFF AWARDS, que es un certamen abierto tanto a profesionales como a nuevos talentos y estudiantes del sector audiovisual, la moda y la publicidad en el que un jurado multidisciplinar, independiente y objetivo otorga premios. Se han presentado más de 300 trabajos de gente novel y profesionales, a nivel nacional e internacional para concursar por el premio que se entrega esta misma noche.

De momento el festival ya existe en ciudades como Nueva York, Londres, Tokio, Milán, Moscú, México, Paris, Berlín, Miami y Amberes. Y ahora Madrid. Sin duda es una cita obligada para todos los amantes del cine, de la moda y de la publicidad. “Esta es una oportunidad de aprender, descubrir y dejarse seducir por la magia de la moda a través de la imagen”, ha concluido el director.

Del 28 de Octubre al 3 de noviembre en  La Cineteca del Matadero de Madrid.

Más info en:  http://madridfff.com/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Estrategias de Lujo Twitter EstrategiasLujo