Las mejores marcas de lujo del 2013

La consultora Interbrand elabora año tras año el informe Global Best Brands con las mejores marcas. En este 2013 el ranking de las 100 marcas está ocupado por enseñas de referencia entre las que se encuentran algunas del sector del lujo. Tienen representación: Gucci, Audi, Hermès, Porsche, Tiffany & Co.,  Cartier, Louis Vuitton, BMW, Prada, Burberry, Ferrari y Moët & Chandon pero son Louis Vuitton y Gucci las que ocupan mejores posiciones en el ranking.

Michelle Williams for Louis Vuitton | Estrategias de lujo

Según señala un directivo de la consultora, las marcas de lujo tienen más mérito que muchas de nueva creación pues tienen su historia, su pasado y se han tenido que reinventar para adaptarse al tiempo moderno. Y cierto es que el ejercicio que están haciendo muchas en adaptarse a las nuevas tecnologías y a los nuevos códigos de consumo es enorme.

Interbrand | Estrategias de Lujo

Ranking de las marcas de lujo del Informe Best Global Brands 2013

 

Si hay algo que tienen en común todas es la utilización de la tecnología para renovar su imagen acorde con los nuevos consumidores actuales, eso sí, sin perder su historia.

Louis Vuitton es la mejor marca de ropa con una posición más alta gracias a su presencia global y a la mezcla de lujo y exclusividad que presentan.Pero es Prada la que mayor aumento ha presentado respecto al 2012. Con más de un 30% de crecimiento en valor de marca, sólo igualados por Facebook y Google que ocupan las primeras posiciones.

Lo que está claro después de analizar los resultados es que las marcas que no se suban al carro de la tecnología perderán valor de cara a sus consumidores actuales y futuros. Y más después de demostrar de que la presencia online de éstas suele ser un motor de activación de la compra.

Todas las marcas deben demostrar una clara visión de hacia donde quieren ir, utilizar las nuevas tecnologías para atraer a los (nuevos) consumidores y aprovechar la misma tecnología para generar comunidades entorno a la marca.

Nos ha gustado la reflexión que arroja Manfredi Ricca, Directora Gerente de Interbrand Milán, entorno a los resultados de las marcas de lujo en el ránking: “Las marcas de lujo líderes tendrán que ser más que un hábil maestro. Una marca de lujo global tendrá que servir como un conserje en todas partes, ofreciendo productos exclusivos, servicios y consejos que sean coherentes con el objetivo distintivo de su propio patrimonio característico y enfoque”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Estrategias de Lujo Twitter EstrategiasLujo