Un café con… Álvaro González (VII Promoción )

Han sido más de 100 los alumnos que han pasado por las aulas a lo largo de estos siete años del PSUL y son muchos los que han enfocado su carrera hacia el sector del lujo, si no estaban ya, como es el caso de Álvaro González , un Ingeniero Industrial que ahora ocupa el puesto de Gerente de Planificación Estratégica en Cosentino, líder mundial en su sector.

Álvaro había trabajado anteriormente en L’Oréal en la División de Productos de Lujo en el departamento de Logística y ha sido Director General de la empresa Disermoda (filial del Holding Ogoza que distribuye en España marcas Premium de moda como Belstaff, Barbour, Gant, entre otras…).

Quedamos con él para tomar un café y charlar sobre el PSUL, la experiencia en el IE y sobre todo, de lujo, la pasión que nos une.

Alvaro González | Estrategias de lujo

Álvaro, fuiste parte de una de las primeras promociones del PSUL, ¿por qué decidiste apostar por este programa?

Mi trayectoria profesional siempre se ha desarrollado dentro de un segmento de marcas Premium o de lujo aunque en diversos sectores, principalmente cosmética y moda. Cuando decidí apostar por este programa fue con la intención de completar mi formación en el campo en el que más necesitaba desarrollarme que era la comunicación y el marketing dentro del universo del lujo.

Cuéntanos tus recuerdos sobre tu paso por las aulas.

Recuerdo, con la misma intensidad, el primer día cuando llegué a la clase y vi que era el único chico con 18 mujeres (10 minutos más tarde llegó Pedro) y el día de la graduación, en el que éramos un grupo de amigos con unos lazos creados difíciles de romper.

Entre tanto, hemos pasado 6 meses muy intensos de trabajo, de convivencia y sobretodo de aprendizaje. Hemos aprendido de sociología con el gran Pedro Mansilla, de Marketing, Distribución, Estrategia, Finanzas y hemos podido sumergirnos en todos los sectores desde el prisma del lujo (moda, automóviles, alimentación, HORECA, cosmética, bebidas…).

La experiencias que hemos vivido fuera de horario han sido fantásticas, la visita a Loewe por encima de todas pero sin olvidar Channel, Dior, Omega o la visita al museo Thyssen.

Personalmente, he vivido el año más intenso y maravilloso de mi vida, y el sobreesfuerzo de compatibilizar el trabajo, con el Programa y con el nacimiento de mi primera hija ha sido muy llevadero dentro de la gran familia que ha sido el PSUL.

Te ayuda de alguna manera en tu día a día en Cosentino el hecho de ser exalumno del PSUL?

Mi incorporación ha Cosentino ha sido bastante reciente pero por supuesto que todo lo aprendido en el PSUL me ayuda en el desarrollo de mi trabajo diario. La red de contactos es otro punto de gran ayuda ya que un par de consejos que he necesitado de arquitectura y diseño y de marketing, en proyectos estratégicos de Cosentino, me los han dado de manera muy profesional mis compañeras de edición.

¿Qué consejo le darías a los alumnos que todavía no han podido incorporarse al Universo del lujo?

Que no dejen de intentarlo, que el futuro profesional, a nivel global, en el Universo del lujo, ofrece y va a seguir ofreciendo numerosas oportunidades. Que independientemente del sector (yo he trabajado en cosmética, moda y ahora materiales de construcción), el Universo del Lujo transmite sensaciones que no se pueden alcanzar en otros segmentos de producto.

¿Y que les dirías a aquellos que acaban de incorporarse?

Lo primero que lo disfruten y lo segundo que lo cuiden, es decir, que colaboren a que el lujo no pierda ninguno de los valores intangibles que le hacen único y especial.

Siempre nos gusta acabar con esta pregunta: ¿Qué es para ti el lujo?

Para mí el lujo es una sensación que te recorre todo el cuerpo cuando ves que tienes en tu poder algo que deseabas con todas tus fuerzas. Algo que deseabas por su estética, por su artesanía, por su tecnología o simplemente por su exclusividad y diferenciación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Estrategias de Lujo Twitter EstrategiasLujo