Un café con… Susana Campuzano

Hoy en el blog contamos con una invitada de excepción, Susana Campuzano es la Directora del Programa Superior de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo.

Susana, es el alma mater de este programa, donde lleva al mando desde la primera edición. Es experta en el sector del lujo, con más de 25 años de experiencia en grandes marcas. Ha trabajado durante trece años en Chanel, después en Value Retail (Directora de Marketing y Comunicación), y más adelante en De Beers(Joyería-Diamantes). Confiesa ser una afortunada de poder trabajar día a día en algo que le apasiona, y justo esto es lo que buscan todos los alumnos: dedicarse a su pasión, al lujo.

Quedamos con ella para tomar un café y charlar sobre el programa.

Por cierto, como ya os anunciamos aquí, moderará la sesión del Jueves día 7 sobre vino y lujo. 

Susana Campuzano | Estrategias de lujo

 

La VIII Edición del PSUL está a punto de comenzar (Enero 2014). ¿A qué crees que se debe su éxito?

El éxito se debe a que tenemos un programa de formación cada vez más completo,  que va creciendo en función de las necesidades de los alumnos y de los cambios en el sector del lujo. Este año hemos ampliado las horas, por eso comenzamos el 31 de Enero. Hemos reforzado las asignaturas de estrategia y vuelto a recuperar un módulo dedicado a países emergentes. También la gastronomía y bebidas han duplicado las horas de clase y tendremos el honor de contar con expertos de este mercado como Carlos Falcó, Luis María Ansón, y otros casos de éxito de marcas españolas. La experiencia de arte y museos se perfecciona, siendo otra de las grandes novedades  la incorporación de Beatriz González Cristobal o Philippe Guillaumet definitivamente a nuestro claustro de profesores. Pero para saberlo todo, hay que cursarlo…

¿ Qué buscan hoy en día los alumnos que se matriculan en un curso sobre el sector del Lujo?

Buscan principalmente profundizar en las estrategias del sector del lujo, ampliar su visión con las best practices de múltiples sectores y por último, o bien progresar en sus empresas o incorporarse a un mercado que les apasiona, pero cautivo y con bastantes barreras de entrada.

¿Qué alumnos se han incorporadao recientemente al mercado? 

Todas las promociones se van incorporando. Una alumna acaba de pasar de LVMH a  L´Oréal, dos de la pasada edición se han incorporado a Cosentino y Premium Brands, ambos en puestos de responsabilidad. Otro alumno de la cuarta acaba de entrar en BMW para llevar los clientes VIP y un alumno de las sexta es el Gerente del Círculo Fortuny. También una de nuestras periodistas ya trabaja de Directora de RRPP en Perrier Jouet, junto a su Director general, otro de nuestros alumnos.

Por otro lado, otros alumnos están montando sus propios proyectos dentro del sector del lujo.

Coco Chanel decía que “sólo se triunfa con lo que se aprende”. Qué garantías de éxito profesional garantiza el programa?

A las pruebas me remito. Siempre les digo a los alumnos que aquí vienen a formarse, pero la incorporación al mundo laboral del lujo es una realidad si ellos están convencidos y trabajan sin perder de vista su objetivo. En este aspecto el convencimiento y el trabajo personal es lo más importante.

A todas las personas que pasan por el blog siempre les preguntamos…¿Qué es para ti el lujo?

Para mi el lujo es un espacio maravilloso de reflexión que me ayuda a conocer lo que está ocurriendo en la sociedad desde uno de los prismas  más privilegiados como es el de los productos de calidad, la cultura y la estética. Me siento muy afortunada de poder trabajar día a día en algo que me apasiona y poder ayudar a muchas gente a que encuentre una vocación que, por el desconocimiento que existe en España de este sector, en muchos casos está muy oculta. No sabes cuantos alumnos llegan diciendo: “esto es lo que llevaba años buscando… “

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Estrategias de Lujo Twitter EstrategiasLujo