La estrategia de Chanel para atraer al público más joven

La estrategia de Chanel para atraer al público más joven ha sido coger de imagen a una chica joven, moderna, con una belleza diferente y muy conocida por todos: Kristen Stewart.

El pasado día 10, anteayer, la maison francesa presentaba su última colección Métiers d’Art en Dallas (Texas) y aprovechó para anunciar este nuevo fichaje. No es casualidad que sea americana pues la marca ahora mismo quiere potenciar su relación con el mercado americano.

Tampoco es casualidad que no sea una modelo o alguien relacionado con la moda si no una actriz que acarrea a miles de seguidores jóvenes americanos.

Kristen-Stewart-for-Chanel | Estrategias de Lujo

Kristen Stewart con Karl Lagerfeld en la presentación de Metiers d’Art

“La estrategia que hay detrás de la decisión de contratar a Kristen Stewart como la nueva cara de Chanel es conectar con un grupo demográfico más joven sobre todo después de su debut de ‘Crepúsculo’ donde impactó a una generación de millones de jóvenes”  según declaraciones de Dalia Strum, profesor del  Instituto de Tecnología de Moda  y fundador de  Dalia Inc. , Nueva York al portal Luxury Daily

Stewart que también es imagen del perfume de Balenciaga, Florabotánica, será entonces la protagonista de la próxima campaña publicitaria de la marca que dará comienzo el próximo Mayo 2014. Claramente, el hecho de que se le coja a pesar de su juventud es para buscar la complicidad de esos posibles compradores jóvenes que se han resistido a los encantos de la maison. Además, la colección está muy inspirada en tierras americanas por lo que el enganche es perfecto.

“La clientela típica de Chanel es un grupo demográfico ligeramente mayor, y este enfoque abre la marca a una clientela aspiracional fresca y más joven”, termina Strum.

Una vez más, la marca utilizó sus plataformas de Redes Sociales para difundir la exclusiva mundial. Twitter y sus 140 caracteres dieron una primicia poco después de retransmitir en directo el desfile y aprovechando que todos sus fans y seguidores estaban “conectados”.

Kristen-Stewart-for-Chanel | Estrategias de Lujo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Estrategias de Lujo Twitter EstrategiasLujo