Un café con Águeda Nuño

Hoy nos tomamos un café (double shot) con leche y sacarina con una de las alumnas más enérgicas e inquietas que han pasado por el programa.

Águeda es de Zaragoza pero ahora vive en Madrid. Cuando hizo el PSUL todavía vivía y trabajaba en tierras aragonesas (en PWC) y por amor al lujo, todos los viernes, recorría los más de 300 kms hasta el IE, en Madrid. Sin duda, un gran esfuerzo que se vio recompensado al poco tiempo de finalizar el programa cuando fue fichada por Loewe. Desde entonces he formado parte de Parfums Givenchy, Christian Dior Couture y ahora L’Oréal. Siempe como Controller en el Departamento Financiero.

Una trepidante e intensa carrera profesional donde sin duda el PSUL ha tenido mucho que ver. Charlamos con ella para que nos explique un poco más de su experiencia.

Unknown-1

Café solo o con hielo? Intuimos que debes tomar muchos al día con la adrenalina que desprendes, es contagiosa!

Intuis bien! Minimo dos al dia, si no no soy persona.. No me soporto si no estoy al 100%.

Dejaste PwC por Loewe, luego Dior y ahora L’Oréal. En qué te ha ayudado en todo este proceso el PSUL?

Siempre he dicho que pasar por el Instituto de Empresa hace que tengas un “sello” en tu curriculum. Hoy en dia hay una gran cantidad de candidatos para cualquier puesto de trabajo y, desde mi punto de vista, el PSUL hace que se pueda marcar la diferencia. El haber recibido clases de Finanzas, Marketing o Direccion Estratégica de profesores del Instituto de Empresa es un valor añadido. Asenté conocimientos generalistas de Direccion de Empresas por un lado, y pude aprender sobre lujo por el otro. Cubre un amplio espectro de conocimientos.

 Qué es lo que más te gustó del programa?

Mis compañeros. Poder compartir, y sobretodo escuchar porque yo era de los alumnos más “junior”, experiencias con profesionales de perfiles muy distintos al mio (por sector, años de experiencia, habilidades..) Gente muy buena que si no hubiera conocido en el PSUL probablemente ni me habria cruzado en el camino. Es lo que más me aportó. Y sobretodo lo que intento que perdure.

Y por supuesto los profesores. Ha sido en el Instituto de Empresa donde he vivido por primera vez verdaderas clases magistrales.

Define tu experiencia PSUL en tres palabras?

Intenso, lujoso (por el Instituto Empresa, los profesores, los compañeros y las visitas a grandes Marcas), útil (quería cambiar el rumbo de mi carrera profesional y lo conseguí)

Siempre nos gusta terminar con una pregunta… Qué es para ti el lujo?

Para mí el lujo es escasez. Tiempo, espacio, un bolso.. Desde mi punto de vista el producto en sí da igual si dentro de su categoría no lo puede disfrutar la mayoría.

¡Gracias por tu tiempo Águeda!

2 Responses to “Un café con Águeda Nuño”

  1. Ingrid dice:

    Me sumo a los comentarios y al sentimientos de Agueda
    recordando la calidad de nuestros compañeros
    de la 5a edición y, por supuesto, del privilegiado
    claustro de profesores. Sin duda, el PSUL es una
    experiencia que volveríamos a repetir!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Estrategias de Lujo Twitter EstrategiasLujo