Nuevos datos sobre el consumo de lujo en China

Cuatro de cada cinco residentes de Shanghai  han comprado al menos un artículo de lujo en los últimos 12 meses, y la mayoría dice que estará listo para la compra de otro artículo de lujo en los próximos seis meses. Éstos y otros son los datos que arroja un estudio sobre el consumo de lujo en china, elaborado por la agencia ContactLab. 

El estudio , que entrevistó a los residentes de Nueva York y Shanghai, encontró que los residentes de la ciudad china que están planeando comprarse un artículo de lujo pretenden gastarse un 66% más que los neoyorkinos.

Shang-Xia-Shanghai-2

El 69% de los que respondieron dijeron que habían comprado un artículo de lujo en el último año, con un gasto medio de 1.100$. Pero el grueso de consumidores de lujo potencial es un 86% que se espera que gasten una media de 1.760$.

La mayoría de los consumidores entrevistados en ambas ciudades, declaran que la próxima compra de lujo será para sí mismos y no para regalar a nadie. Destaca el gran número de respuestas que dicen quieren comprar un bolso como regalo, un 30% de los neoyorkinos y un 25% de los ciudadanos de Shangai.

Canales de venta

La mayor diferencia entre los dos mercados es en sus hábitos de compra , en particular el porcentaje de consumidores que compran en un solo canal.

En Nueva York, el 46 % de los encuestados dijeron que compran sólo off line, mientras que el 13% declaró que sólo lo hacía online. En Shangai sin embargo, los de offline son un 53% mientras  que en online representan sólo el 4%.Es curiosa la diferencia del online.  

Sin embargo, ambas ciudades presentan un mismo escenario cuando se trata de compradores que compran offline y online, declaran ser un 41% y un 43% en NYC y Shangai respectivamente.Eso sí, son éstos, los consumidores que compran en múltiples canales, los que tienden a gastar más que los que compran en uno solo .

4-louis-vuitton-murakami

Prescripción, prescripción, prescripción.

Un dato curioso. En promedio, el consumidor de Shanghai consulta cinco fuentes antes de hacer una compra de lujo , mientras que el consumidor de Nueva York realiza cuatro.

Los encuestados de ambas ciudades tienen como segunda referencia de consulta la página web oficial de la marca en su lista de fuentes que van a consultar antes de tomar una decisión de compra de ropa , con un 52% de los consumidores de Nueva York y el 66% de los consumidores de Shanghai diciendo que consultan la página de la marca.

Algo más que un email

El 35 %de los neoyorquinos y el 31% de los encuestados en Shanghai dicen que consultan habitualmente los emails enviados por las marcas antes de ir de compras. diciendo que consultan los boletines enviados por correo electrónico de las marcas antes de ir de compras.

La industria del lujo durante mucho tiempo no ha considerado el correo electrónico como un canal estratégico  , pero estamos viendo cada vez más se puede mapear el viaje del consumidor.

Para las marcas utilizar el correo electrónico debe ser algo más que simplemente una herramienta para potenciar las ventas , debe servir para realmente comunicar la historia de la marca , hablando sobre el patrimonio , la artesanía , la historia , por lo que las estrategias de email marketing deben ser cada vez más a medida y  relevantes  para cada consumidor , porque al final de eso va el lujo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Estrategias de Lujo Twitter EstrategiasLujo