Un café con Pilar Cosculluela (V), dueña de Samaya Moments

Esta semana hemos quedado con Pilar para charlar sobre su nuevo negocio y recordar el año que pasó por las aulas de esta casa, el Instituo de Empresa. Cuando hizo el PSUL Pilar trabajaba como consultora involucrada en proyectos del sector gran consumo y el sector lujo implantando proyectos en el ámbito internacional pero Pilar quería cumplir un sueño, y en el 2013 se hizo realidad.

* Pilar, pedimos un café. Solo, cortado, largo de café, descafeinado…cómo lo quieres?

La verdad es que no tomo café, me encanta el té y tengo debilidad por el Rooibos, sea con naranja, con chocolate….

* Fuiste parte de la V Promoción de PSUL, ¿por qué decidiste apostar por este programa?

En mi trayectoria profesional como consultora había hecho incursiones en el mundo del Lujo y es un sector que te cautiva, no sólo por el tipo de producto,  sino también por el tipo de gestión. El glamour es inherente a este tipo de compañías y se respira también en el ámbito de la gestión y ejecución de proyectos, no sólo en el diseño o el marketing.

La innovación y la excelencia se aplican en cada área de las empresas de lujo. Siempre van un paso por delante y así debe ser, de lo contrario no serían capaces de entregar el mejor producto y enamorar al público, la excelencia va desde la concepción de producto pasando por la logística hasta la experiencia en el punto de venta.

Al apostar por PSUL quería un programa que me aportara un conocimiento más específico sobre el sector Lujo para especializarme y continuar mi trayectoria profesional centrada ya en el Lujo, lo que no esperaba es que me despertara un carácter emprendedor que no había tenido hasta el momento.

Pilar_Samaya_Moments

* Un profesor que recuerdes especialmente por todo lo que aprendiste…

Es imposible dar un solo nombre, me impresionó mucho la apertura del curso con Gilles Lipovetsky y desde entonces me he vuelto adicta a sus libros. Durante el programa imparten clases importantes directivos como Michele Chevalier, Juan Pedro Aveniacar, Carlos Delso, Anna Franquesa… todos ellos brillantes ejecutivos que aportan una visión de estas compañías desde el interior y que nos demuestran que el lujo no sólo se logra con los mejores creativos sino que necesita los mejores ejecutivos.

* Define en tres palabras el PSUL.

Enriquecedor, adquieres un conocimiento muy relevante para la especialización en el mundo del Lujo, tanto teórico como práctico, ya que el programa tiene un contenido práctico que es fundamental para consolidar los conocimientos que estás adquiriendo.Motivador, exponer los casos prácticos ante directivos de las empresas de Lujo te obliga a dar lo mejor de ti, es un reto que el programa te da la oportunidad de asumir.Adictivo, al acabar nos quedamos con las ganas, queríamos más, cuando algo te entusiasma y termina quieres que continúe, estamos deseando que haya algún curso de post-programa, seguro que una gran parte de los ex-alumnos asistiríamos.

* Recientemente has abierto tu negocio Samaya Moments. Cuéntanos sobre este proyecto.

Es un proyecto que se fraguo en mi cabeza durante el programa y que no se me fue hasta que lo puse en marcha, trabajando en consultoría he estado en varias compañías multinacionales de cosmética y perfumes y de ahí mi conocimiento del sector.

samaya15

Durante el programa me di cuenta que lo que de verdad quería lograr era la excelencia con mi propia empresa dedicada al bienestar. De ahí nació Samaya Moments donde todos los productos y servicios están pensados para el bienestar de la persona, que mis clientes entren estresados y salgan con una sonrisa y aspecto relajado para mí es un éxito.

Samaya Moments ofrece servicios de Fitness, Estética, Masajes y Wellnes. Me he especializado en cosmética natural, considero que ahora mismo en Madrid no hay ningún centro que trate la cosmética natural de una forma seria, nosotros ofrecemos resultados.

samaya7 copia

* Nos están entrando muchas ganas de ir… Si fuéramos, ¿qué tratamiento nos recomendarías?

Recomendamos a todo el que quiera venir el Tratamiento de las Tres Rosas con Lifting Japonés si es mujer o el Tratamiento de brezo para hombre, aunque lo cierto es que los hombres en el 99% de los casos lo que se hacen son masajes descontracturantes por el stress o masajes deportivos.

Desde aquí emplazo a todo lo ex-alumnos de PSUL a que vengan a conocernos, les haremos un precio especial por ser compañeros de programa.

samaya3 copia

* ¿Cómo te ha ayudado el PSUL para poder posicionar a Samaya Moments dentro del sector del lujo?

Me ha ayudado muchísimo, de hecho este proyecto nunca hubiera salido adelante sin PSUL, me ha dado las ideas, me ha ayudado a trazar un camino y generar una táctica. Desde aquí animo a todo el que quiera emprender en el mundo del lujo a que realice primero el programa, sin duda le será de gran ayuda y muy inspirador.

* Cuanto nos alegra oír esto Pilar! Es un placer para nosotros formaros y servir de inspiración para montar negocios. Para acabar, siempre hacemos una última pregunta: ¿Qué es para ti el lujo?

Para mí tiene dos vertientes.

Una abstracta, en la sociedad actual el gran lujo es el tiempo (es uno de los slogans de mi empresa, ‘El nuevo lujo es disfrutar de tu tiempo’). No tenemos tiempo para nosotros, me refiero a tiempo de calidad para dedicarnos primero a nuestro ocio personal y en familia y segundo para crecer intelectualmente, para dedicarnos a las humanidades. Todo es productividad y empresa, no tenemos tiempo para crecer, para enriquecernos. Aquí también incluiría el tiempo para la experiencia, un viaje que nos enriquezca o un masaje que nos relaje y nos ayude a vaciar la mente por un momento.

La otra vertiente es material, es el objeto de deseo, un bolso, un reloj, un yate, una joya… pero incluso unas deportivas o un perfume. Es ese objeto con el que soñamos y que al verlo nos derretimos, todos tenemos uno o varios, son iconos con un significado. Para mí, debo confesar que es un Amazona de Loewe, es un regalo que me haré a mi misma un día, cuando considere que me lo merezca, cuando haya logrado una de mis metas, será un regalo muy especial, para mí ese es el significado y cada persona tendrá el suyo.

 

Muchas gracias Pilar y mucha suerte con Samaya Moments. Estamos seguros de que será un éxito! Prometemos ir a conocerlo un día.

No Responses to “Un café con Pilar Cosculluela (V), dueña de Samaya Moments”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un café con Pilar Cosculluela (V), dueña de Samaya Moments - Samaya Moments Wellness - […] Más en http://www.estrategiasdelujo.com/2014/02/un-cafe-con-pilar-cosculluela-v-duena-de-samaya-moments/ […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Estrategias de Lujo Twitter EstrategiasLujo