Los Oscars del lujo

Esta madrugada  las firmas de moda son las grandes protagonistas. Todos los ojos del planeta estarán centrados durante unos minutos en muchos de los vestidos. El final de la carrera por vestir a las celebrities ha llegado. La alfombra roja es la meta. Dentro de unas horas veremos quién viste a quién. 

Las marcas de lujo son conscientes del tirón mediático que tiene un evento de la envergadura de los Oscars. Ellas también quieren ser parte del espectáculo. La guerra entre marcas está servida. Todas quieren vestir a las celebrities más conocidas. Incluso las menos también tienen llamadas de las grandes porque no dejan de ser parte de la alfombra roja y también con carne de cañón.

Marcas de lujo en los Oscars

Muchas de las grandes marcas como Prada, Chanel, Dior o Elie Saab aprovechan esta plataforma como si de una página de publicidad en una revista de moda se tratara. De hecho, al final, la repercusión que obtienen es mucho mayor que si contrataran un espacio publicitario. Son más de 35 millones de personas los que se concentran ante el televisor por lo que calculan que el valor en medios rozan los 30 millones.Sin contar con el prestigio que adquiere la firma tan sólo por ser una de las que desfilan por la alfombra.

Si a día de hoy hay algo que todos tenemos claro es que la Maison Dior ya se ha encargado de blindar el contrato que tiene con la actriz Jennifer Lawrence por la que ha pagado 15 millones de euros para que la actriz luzca los modelos de la maison en sus apariciones.  De hecho, Dior es una de las marcas que ha seguido durante décadas esta tendencia de vestir a las actrices. Así lo recoge en un libro, Stars in Dior.

Las marcas de lujo en los oscars

Las grandes marcas cuentan con personas dentro de los Departamentos de Comunicación que se dedican a las celebrities exclusivamente. La rentabilidad de sus acciones es altísima y los beneficios que se consiguen en términos de imagen y notoriedad son altísimos.

Durante esta semana pasada las firmas de lujo se han volcado en las Redes Sociales para dar una cobertura lo más exhausitva posible de la Gala de esta noche. No quieren ser ajenos a la conversación que se da entorno a la alfombra roja y como el resto de marcas también quieren participar e interactuar con sus seguidores .

Dolce&Gabbana ya ha calentado motores en Facebook creando un álbum donde recopila las imágenes de las celebrities que han lucido uno de los modelos de la casa en alguna alfombra roja.

Dolce-Gabbana-AA-Facebook

Bulgari también crea un Álbum de Fotos con los detalles de lo que ha llevado la celebrity en cuestión en un evento. Estamos seguro de que para los Óscars harán algo parecido.

Bulgari-SAG-facebook

Y ojo al dato. Desde China también estarán atentos a la entrega de las estatuillas. En el 2013, según un estudio, las marcas Prada y Dior fueron las más nombradas en la red social Sina Weibo. Veremos este año. Ya estamos impacientes.

Vestir a las celebrities y famosas es una de las patas clave del marketing de las marcas de lujo. No sabemos si fue Marilyn Monroe vestida de Dior la que sentó precedente o Armani vistiendo a Richard Gere en American Gigoló. Sea como sea, a día de hoy todas ellas luchan por ver sus modelos sobre las alfombras rojas y fiestas con mayor proyección.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Estrategias de Lujo Twitter EstrategiasLujo