Los precios locos de las marcas de lujo

¿Pagarías un 70% más por un bolso de Chanel? Si es que no olvídate de hacerte con uno pues éstos han subido sus precios y mucho. No sólo es la luz, el agua, el gas, ahora también son los bienes de lujo los que se han sumado al carro.Así lo cuenta el World Street Journal en uno de sus últimos artículos.

El Speedy de Louis Vuiton es ahora un 30% más caro que en el 2009, al menos en EEUU.Pero ¿por qué esta subida? Con la masificación de las marcas Michael Kors y Tory Burch muchas marcas se han visto obligadas a diferenciarse en precio para distanciarse de éstas y posicionarse en otro tipo lujo. Sin embargo desde la maison francesa argumentan lo contrario “Nosotros no somos diferentes de otras marcas de lujo. Realizamos el ajuste regular de los precios ya que nuestros modelos, costos de producción y nuestras materias primas cambian”.

Street Style - London Collections: WOMEN AW14 - February 14 To February 18, 2014

Algunos economistas auguran que este aumento de precios se traducirá en un aumento de ventas  pues éstos pertenecen al grupo de lo que ellos llaman, bienes de Veblen. Estos son aquellos que dejan ser interesantes y ansiados en el momento que bajan su precio, y dejan de ser percibidos como exclusivos y de alto status.

Como decía al mismo periódico Claudio D’Arpizio, socio de la consultora Bain & Co “Las marcas de lujo están en riesgo de perder clientes que no pueden o no quieren pagar más”. Veremos qué pasa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Estrategias de Lujo Twitter EstrategiasLujo