El Yummy, la gran esperanza del lujo

Gracias a HSBC, sí, a la institución financiera, sabemos quiénes son los Yummys. Mediante un estudio, han redefinido el concepto de metrosexual para rebautizarles con este acrónimo (Young Urban Male). Hombres jóvenes urbanos, con preocupación por su look, con poder adquisitivo y  con ganas de satisfacer su ego. Nosotros los hemos clasificado como todos aquellos que leen revistas tipo GQ, muy trendys y con una acentuada sensibilidad por la moda.

yummy el consumidor joven de lujo

Según HSBC, ellos son los que salvarán la industria del lujo a la larga pues son unos consumidores potentes de productos de alta gama. Y es que aunque podamos pensar lo contrario, HSBC afirma que los consumidores de lujo serán cada vez más jóvenes gracias a la consolidación de internet como un medio de venta y de contacto directo con el cliente, al creciente poder adquisitivo de éstos y a la urbanización masiva.

Ya no hablamos de metrosexuales por la connotación sexual de la palabra pero en esencia vienen a ser lo mismo. Gente que se casa más tarde, que tiene un trabajo estable y por tanto puede mantener una vida orientada a satisfacer sus más altas necesidades. “Metrosexual fue un término acuñado hace exactamente veinte años para describir a los hombres que están interesados ​​en su aspecto, y pasar mucho tiempo frente al espejo. Al principio, sin embargo, esto no se tradujo en un fuerte crecimiento en las compras de bienes de lujo. Está claro que esto ha cambiado ahora. Tanto si se trata de cosméticos, deportes al aire libre, la moda o accesorios, compras masculinas realmente han comenzado a afectar los índices de crecimiento” dice el estudio.

Según el informe, las ventas de este 2014 deberían crecer entre un 8% y 9% más que en 2013 gracias a estos nuevos consumidores. Esta tendencia nace en Corea y en Japón pero ya se va expandiendo hacia otros países.

Además, el estudio cita a otro de la Universidad Bocconi que predice que en 2019 la mayoría de los clientes de lujo tendrán entre 25 años y 30 años, algo que actualmente ya sucede en países como China, donde los consumidores de productos de alta gama tienen entre 14 años y 25 años menos que los clientes de Europa y América.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Estrategias de Lujo Twitter EstrategiasLujo