Arte y lujo

Arte y lujo van muy de la mano. “El lujo está asociado a la belleza, a la estética y a lo sensorial. Representa la parte amable de la vida y está muy ligado al arte. De hecho, la Real Academia Española ha añadido a la definición de lujo «lo bello y lo extraordinario»” decía Susana Campuzano, la directora del PSUL hace unos meses.

lujo y arte Yohji Yamamoto

Lujo sin creatividad no es lujo y esto los grandes diseñadores lo tienen muy claro y lo gritan a los cuatro vientos.La revista Glamour nos desvela cuáles son los que mejor han jugado esta baza en sus últimas colecciones recién presentadas: Andrew Gn, Miuccia Prada, Christopher Kane, Karl Lagerfeld, Jil Sander, Anna Sui… Y seguro que se nos escapa alguno que ha rendido su propio homenaje a los grandes artistas de este siglo.

Ilustraciones de Erté en Gucci, las mujeres de Tamara Lempicka en Dries Van Noten o los mosaicos de cristales del Park Güell de Guy de Cointet en la última colección de Hedi Slimane para Saint Laurent Paris.

1

La firma Loewe ha sabido aprovechar muy bien este vinculo y ya cuenta en España con dos galerías de arte, una en Barcelona inaugurada en el 2012 y otra en Madrid en la clásica tienda de Gran Vía. Se trata de un “espacio contemporáneo dedicado al rico universo sensorial de la casa”,nos explican desde la firma madrileña. Cuenta además con exposiciones temporales, muestras, instalaciones artísticas unidas a la última tecnología, lo que confirma la clara apuesta por el arte que hace la marca.

La Fundación Cartier para el arte es otro ejemplo de esta sinergia.Es una plataforma creada por el presidente de entonces, Alain Dominique inclusiva y multidisciplinaria de apoyo a talentosos artistas, cada uno de ellos, emblemático en la disciplina que representa. Este año cumple 30 años y han abierto sus puertas para los que quieran conocer las obras más emblemáticas de los artistas que han pasado por la fundación.

El séptimo arte y la arquitectura también han sido un partner para el lujo. Frank Gery colaboró en más de 7 colecciones con Tiffany y son ya las incontables marcas que se codean sobre la alfombra roja o en cualquier rincón de Cannes durante la celebración de su Festival de Cine.

Y si hablamos de pintura, no podemos olvidarnos de la colección de arte que albergaba Yves Saint Laurent junto a su socio y que se vendió por el valor más alto logrado en la historia por una subasta individual.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Estrategias de Lujo Twitter EstrategiasLujo