Un café con Juan Maíz de Excellence Life

Hoy entrevistamos a Juan Maíz, fundador, director  y socio de Excellence Life, una feria que aúna a algunas marcas de lujo. Desde hace más de 15 años ha estado vinculado al mundo de los eventos en el sector del lujo así como de otros sectores. Y lleva más de 7 años tras este evento exclusivo que año tras año ha conseguido albergar en un mismo espacio varias innovaciones y que ha convertido a Barcelona en la ciudad del lujo.

Juan, cuéntanos, ¿cómo nace Excellence Life? ¿Con qué objetivo?

Excellence Life nace bajo la marca Luxury Market en el año 2008, se eligió el emblemático Castillo de Peralada por su exclusividad y majestuosidad. Nace por la necesidad de crear un concepto que en España todavía no existía, con un mercado en claro crecimiento y una demanda real del sector. En otros países como Rusia ya llevaban 5 años de recorrido con el concepto de ferias del lujo.

¿Quién está detrás de esta iniciativa?

Es una iniciativa totalmente privada, iniciamos este salón tres socios y curiosamente, además amigos.

Feria Exellence Life Barcelona

Durante 6 años consecutivos la feria se había celebrado en el Castell de Peralada y en S’Agaró. Por primera vez os habéis trasladado a Barcelona. ¿A qué se ha debido este cambio?

El salón ha ido creciendo a medida que íbamos cumpliendo años. El paso del Castillo de Peralada a la zona de s,Agaró, en la Costa Brava, es básicamente por un crecimiento en esa zona de residente y visitante ruso, de Kazajistan y Ucrania residentes de la antigua Unión Soviética. Es un perfil de visitante muy interesante por su alto poder adquisitivo, además de ser un comprador impulsivo. Nuestras empresas, que acaban siendo nuestros clientes y a ellos nos debemos, vieron con muy buenos ojos el cambio.

Este año decidimos dar el salto a la ciudad de Barcelona, a medida que el salón crecía, creímos oportuno hacer coincidir nuestro salón con la importantísima Mobile World Congress, donde se reúnen en Barcelona mas de 80.000 ejecutivos de 200 paises durante una semana. Las sinergias entre  los dos salones han sido muy positivas y el salón ha sido todo un éxito.

¿Qué es lo que busca la gente en Excellence Life?

El visitante cuando atraviesa las puertas de Excellence Life, sabe que está en un salón distinto, nada convencional, que seguro va a encontrar algo que despierte sus sentidos, no necesariamente tiene por que ser un producto caro, el verdadero lujo va mas allá, es mas que eso. Todo esto siempre en un marco totalmente maravilloso, exclusivo y sin aglomeraciones.

Feria Exellence Life Barcelona

En el sector del lujo no parece escucharse la palabra crisis. Las estimaciones hablan de que se superarán los 500 millones de consumidores en el 2030. Qué valoración puedes hacer de estas cifras?

Cifras claramente espectaculares y que no dejan de reflejar que el mundo del lujo va en aumento, las crisis no les afectan sino que se reinventan.

Siempre nos gusta terminar con la misma pregunta: ¿Qué es para ti el lujo?

Para mi el lujo es todo aquello que nos apasiona, porque refleja todo aquello que responde a nuestros deseos. Donde lo sensorial, lo bello y lo estético juega un papel básico.

 

¡Muchísimas gracias por tu tiempo Juan! Un placer tenerte en el blog.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Estrategias de Lujo Twitter EstrategiasLujo