Ya es una tendencia creciente y se proyecta como aquella que se sentará a partir de 2016, el hecho de que las marcas de lujo pueden perder grandes oportunidades al no entender quiénes son ahora sus clientes y asumir los nuevos formatos de interacción que la sociedad demanda a las marcas, tal y como nos cuentan en un informe elaborado por Epsilon, “The new face of luxury – Breaking down the myths and stereotypes of the luxury shopper”.
Son uno más de los que afirman, qué si las marcas de lujo no conocen o no escuchan activamente a sus clientes actuales, no podrán interactuar con ellos de una manera que sea relevante, personal y significativa, perdiendo la capacidad de fidelizarlos o de ganar clientes potenciales.
Con esto, las cinco tendencias para 2016 en cuanto a estrategias básicas de marketing y comunicación para las marcas de lujo, se centran en:
Como veis, éstas tendencias serán comunes a todos los sectores que engloban el universo del lujo, sin perder de vista que el crecimiento económico global, el aumento del consumo de bienes de lujo por la población de clase media y el aumento del turismo mundial, continuarán siendo los motores del desarrollo del mercado mundial de artículos de lujo para este año.
En uno de los últimos artículos publicados por Market Reports Online sobre tendencias y pronósticos de la industria de los bienes de lujo para 2016, se sitúa a LVMH, Kering Group, Hermes y Richemont como los cuatro principales actores de la industria de artículos de lujo a nivel mundial, gracias a la buena evolución de sus economías y a sus estrategias de crecimiento futuras.
Por último, las claves de éxito para las marcas de lujo pasarán por la diferenciación en el tratamiento de los productos según sean accesibles, aspiraciones o de lujo absoluto. A ello ha de añadirse una correcta fijación del precio, la singularidad, una cuidada distribución y disponibilidad, así como un constante enriquecimiento y adaptación de la marca. No olvidemos que el lujo debe encontrarse a la vanguardia de los grandes cambios que se avecinan.
![]() |
![]() |
Leave a Reply