Tendencias 2016 para los viajes de lujo

kichwa-tembo-tented-camp

 

Recientemente se ha publicado el WTM Global Trends Report 2015, en asociación con Euromonitor International, que destaca las tendencias emergentes en el sector de los viajes y el turismo mundial.

Aprovechamos esta ocasión para contarte, cuales son las  tendencias en viajes de lujo para 2016 de la mano del Travel Markets Report, una red de 167 diseñadores de viajes, residentes en 44 países y que están especializados en viajeros con fortunas de más de 30 millones de US, quienes coinciden en afirmar que 2016 se distingue por los viajes del tipo experiencial, emocional, el de “última oportunidad de ver esto…” y los viajes “ungoogable.

Es tendencia de viaje de lujo para 2016 los itinerarios “ungoogable

Los viajeros buscan experiencias únicas o “ungoogable” (las que no puedes encontrar en google), como asistir a un evento privado de sumo profesional en el Ryogoku Kokugikan de Tokio, explorar rincones inaccesibles como las cuevas de Son Doong en Vietnam o los últimos hallazgos arqueológicos de Chiribiquete en Colombia, viajes en moto por la Patagonia o pasear por las calles de una ciudad Azerbaiyana como si fuéramos lugareños.

Los viajeros de lujo también buscarán tomarse más tiempo para conocer y disfrutar de la cultura y costumbres reales de ciudades Storybook.  Entre estas ciudades destacan Viena, Praga, Bratislava y Granada, que ofrecen al viajero las particularidades de sus excepcionales joyas arquitectónicas, su oferta hotelera de calidad superior, eventos culturales únicos y una gastronomía inconfundible.

Algo que sin duda marca las tendencias de éste año, son los viajes de tipo emocional, realizados en familia para estrechar lazos y desterrar en parte el síndrome de nido vacío (ese de cuando ves a los hijos crecer deprisa o les llega el momento de irse de casa) y que van más allá del descubrimiento de playas lejanas.

Entre los viajes emocionales destacan indudablemente los safaris adaptados a cualquier edad y que se realizan en cotos privados y parques nacionales del Sur de África; también llaman la atención la ruta de los volcanes de Islandia o las rutas por el norte de Canadá.

Entre los viajes de “última oportunidad” se busca la singularidad de aquellos lugares o sistemas que tienden a desaparecer o a no perdurar.  Son muchos los que se lamentan no haber conocido Damasco y para éste año, se lleva la palma visitar Cuba antes de la apertura y transformación total o visitar Jordania e Irán.  También destacan los largos recorridos en tren a Siberia, India o Francia, o los cruceros fluviales europeos.

Viendo las tendencias de viaje que trae 2016, está claro que el viajero de lujo busca que sus experiencias de viaje le proporcionen ese rasgo de singularidad y de disfrute que dista bastante de recorridos por lugares visitados por multitudes.

Aunque la difusión de información en internet y redes sociales nos permita estar muy al corriente de infinidad de lugares, e incluso, la diversificación de tiendas online, mercados y portales de viaje ofrezcan cada día mayores y mejores oportunidades para descubrir lugares inigualables; en 2016 seguirán siendo los profesionales especializados en viajes, los mejores consejeros a la hora de organizar para nosotros los mejores y más exclusivos itinerarios “ungoogables”.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facebook Estrategias de Lujo Twitter EstrategiasLujo