Las marcas de lujo que prefieren los chinos

Hurun report la famosa revista china más conocida por desvelar el nombre de los archi multimillonarios asiáticos nos ha dado a conocer las marcas de lujo preferidas por los chinos. Digamos que Francia se lleva la palma en todo el ranking pues la mayor parte son marcas de origen en la región francesa. Ya oímos una vez decir a uno de los profesores del PSUL que cuando un asiático compra un bolso de Louis Vuitton está comprando un trocito de París.

luxury-montage_20140117

Usar joyas de Cartier y llevar relojes y complementos de Hermès es su máxima.Los trajes de Armani para ellos y Chanel para ellas.Si se trata de vestir a los más pequeños Burberry es la marca predilecta. Y ahora están de suerte pues acaban de abrir una flagship en Shangai hace pocos días.
Para los coches también los prefieren europeos, Rolls Royce, Land Rover, Audi o Mercedes Benz.Según el mismo estudio, los 64.000 chinos más ricos, con una fortuna superior a los 16 millones de dólares, tienen una media de cuatro vehículos, al menos uno de ellos conducido por un chófer.

Si tiene que brindar prefieren hacerlo con Perrier-Jouet, que con Moët Chandon, pero al final, y una vez más, todo queda en Francia.

El informe está hecho en base a las entrevistas que se realizaron a 393 chinos millonarios entre junio y diciembre del 2013, con una riqueza de 10 millones de yuanes ($ 1,6 millones de dólares) o más.

Categoría Marca
Joyas, relojes y Moda
Best Jewelry Cartier
Best Jade Cui Huang Ge
Best Luxury Writing Instrument Montblanc
Best Overall Watch Patek Philippe
Best Jewelry Watch Cartier
Best Fashion Label For Men Giorgio Armani
Best Fashion Label For Women Chanel
Best Luxury Children’s Clothing Burberry
Best Accessory for Men Hermès
Best Accessory for Women Hermès
Coches
Best Super Luxury Executive Car Rolls-Royce Phantom
Best Super Luxury Car for Self-Drive Maserati GT
Best Luxury Executive Car Mercedes-Benz S-Class
Best Luxury SUV Audi Q7
Best Executive Car Audi A6L
Best High Performance Sports Car BMW M3
Best Supercar Lamborghini LP700-4 Aventdor
Best Roadster Mercedes-Benz  SLK
Best Luxury Sports Car Porsche 911 Carrera

Nuevos datos sobre el consumo de lujo en China

Cuatro de cada cinco residentes de Shanghai  han comprado al menos un artículo de lujo en los últimos 12 meses, y la mayoría dice que estará listo para la compra de otro artículo de lujo en los próximos seis meses. Éstos y otros son los datos que arroja un estudio sobre el consumo de lujo en china, elaborado por la agencia ContactLab. 

El estudio , que entrevistó a los residentes de Nueva York y Shanghai, encontró que los residentes de la ciudad china que están planeando comprarse un artículo de lujo pretenden gastarse un 66% más que los neoyorkinos.

Shang-Xia-Shanghai-2

El 69% de los que respondieron dijeron que habían comprado un artículo de lujo en el último año, con un gasto medio de 1.100$. Pero el grueso de consumidores de lujo potencial es un 86% que se espera que gasten una media de 1.760$.

La mayoría de los consumidores entrevistados en ambas ciudades, declaran que la próxima compra de lujo será para sí mismos y no para regalar a nadie. Destaca el gran número de respuestas que dicen quieren comprar un bolso como regalo, un 30% de los neoyorkinos y un 25% de los ciudadanos de Shangai.

Canales de venta

La mayor diferencia entre los dos mercados es en sus hábitos de compra , en particular el porcentaje de consumidores que compran en un solo canal.

En Nueva York, el 46 % de los encuestados dijeron que compran sólo off line, mientras que el 13% declaró que sólo lo hacía online. En Shangai sin embargo, los de offline son un 53% mientras  que en online representan sólo el 4%.Es curiosa la diferencia del online.  

Sin embargo, ambas ciudades presentan un mismo escenario cuando se trata de compradores que compran offline y online, declaran ser un 41% y un 43% en NYC y Shangai respectivamente.Eso sí, son éstos, los consumidores que compran en múltiples canales, los que tienden a gastar más que los que compran en uno solo .

4-louis-vuitton-murakami

Prescripción, prescripción, prescripción.

Un dato curioso. En promedio, el consumidor de Shanghai consulta cinco fuentes antes de hacer una compra de lujo , mientras que el consumidor de Nueva York realiza cuatro.

Los encuestados de ambas ciudades tienen como segunda referencia de consulta la página web oficial de la marca en su lista de fuentes que van a consultar antes de tomar una decisión de compra de ropa , con un 52% de los consumidores de Nueva York y el 66% de los consumidores de Shanghai diciendo que consultan la página de la marca.

Algo más que un email

El 35 %de los neoyorquinos y el 31% de los encuestados en Shanghai dicen que consultan habitualmente los emails enviados por las marcas antes de ir de compras. diciendo que consultan los boletines enviados por correo electrónico de las marcas antes de ir de compras.

La industria del lujo durante mucho tiempo no ha considerado el correo electrónico como un canal estratégico  , pero estamos viendo cada vez más se puede mapear el viaje del consumidor.

Para las marcas utilizar el correo electrónico debe ser algo más que simplemente una herramienta para potenciar las ventas , debe servir para realmente comunicar la historia de la marca , hablando sobre el patrimonio , la artesanía , la historia , por lo que las estrategias de email marketing deben ser cada vez más a medida y  relevantes  para cada consumidor , porque al final de eso va el lujo.

El futuro del lujo

El futuro del lujo está en Colombia, México y China. El auge de una clase social con potencial económico hace que estos tres países concentren un potencial increíble para las marcas de lujo. El  Foro de Marcas Renombradas Españolas en colaboración con Fira de Barcelona organizó hace pocas semanas unas jornadas que llevaban como título “Grandes expectativas, grandes desafíos: el futuro de las marcas de lujo” donde se abordaron temas como el futuro del sector.

Tienda Louis Vuitton | 321mecaso

Interior de una tienda Louis Vuitton

(más…)

Desde China, tú a Londres y yo a Paris

La rivalidad entre París y Londres por atraer a los compradores chinos es máxima. La capital francesa atrae a más de un millón de turistas chinos al año, 10 veces más que Londres, aunque según el último Índice de City Shopper Globo ésta última es considerada como la mejor ciudad para ir de compras.

Compradores de lujo chinos en Europa | Estrategias de Lujo

(más…)

El Made in Spain no se conoce en China

Un plan de negocios sólido y una clara visión. Esas son las claves para lanzar un negocio en China y ese fue el principal mensaje extraído de la ponencia “Mapa de ruta de las inversiones entre España y China”.

Los obstáculos que se encuentran muchas empresas en las relaciones China-España fue el tema central sobre el que giró la conferencia del pasado 5 de Junio en el IESE. Pedro Nueno profesor de la Escuela de Negocios,el doctor Xi Feng, vicepresidente sénior de Horizon Research & Consultancy Group y Xiabo Wu, director general de la SOM de la Universidad de Zhejiang presentaron un estudio que han llevado a cabo las 3 organizaciones para analizar este nuevo horizonte entre los dos países.

Pedro Nueno Lujo en China | Estrategias de lujo

(más…)

Hong Kong, la joya de la corona

Actualmente China representa el 29% del lujo mundial en el mercado del lujo. Y según un estudio de Goldman Sachs, en el 2030 será la mayor economía mundial.

Lo que es más representativo de este mercado es que el país asiático ha sido el impulsor clave del consumo mundial. El crecimiento ha sido exponencial, en pocos años el país ha sufrido cambios bruscos en lo que a aranceles y leyes se refiere pero el más representativo ha sido el crecimiento del mercado local. En 15 años han pasado de no tener nada a gozar de un bienestar extremo.

Hong Kong Cartier| Estrategias de lujo

Hong Kong  es la ciudad del mundo con más tiendas de joyería por kilómetro cuadrado y donde más oro se consume por persona. DE hecho, cada año se celebra una nueva edición de  Feria Internacional de Joyería y Gemología, una de las citas más importantes del sector a nivel mundia. Lo hacen como inversión o como regalo de boda para sus hijos. Y es que para entender este fenómeno hay que analizar su sociedad.

Para los chinos las marcas de lujo son identificadores de logros y ganancias, son un marcador de estatus. En país en el que ya no son número en la estadística, si no cada uno es un individuo único, con una historia de éxito detrás.

Lo que consumen los chinos son marcas de reconocimiento internacional, de éxito global, con logos visibles. Prefieren artículos de oro, a lo que ellos llaman “Chuk Kam”, bisutería barata, y a poder ser que sean pequeños y delicados. Las marcas preferidas en cuanto a joyería se refiere son Cartier, Chanel, Piaget, Tiffany, Bulgari, Dior o Van Cleef & Arpels.Dan mucha importancia al diseño, como elemento diferenciador, sobre todo los más jóvenes. Por ello apuestan por marcas como Follie Follie, Gucci o Tiffany…

Hong Kong Cartier| Estrategias de lujo

Flagship Store de Cartier en Hong Kong

Dentro de china los joyeros de Hong Kong gozan de muy buena reputación en el país. Tanto es así que muchos de la china occidental aprovechan para comprar allí, diamantes, piedras preciosas o perlas.

La última tendencia es la joyería masculina. Lo ven como una parte fundamental de sus looks de moda. Adaptan su aspecto a un estilo muy definido. Usan joyas como gemelos o alfileres de corbata, pulseras, anillos y hasta colgantes. ¿Quién dijo que era algo sólo femenino?

 

Facebook Estrategias de Lujo Twitter EstrategiasLujo