Las marcas de lujo utilizan el video online para felicitar las navidades

La comunicación de estas firmas siempre va a mil por hora. La navidad no va a faltar nunca en su calendario editorial pues es la excusa perfecta para lanzar colecciones cápsula o recuperar los grandes lanzamientos del año. Por eso en el post de hoy  traemos una recopilación de las felicitaciones de navidad, en formato vídeo, que han hecho algunas de las marcas de lujo de referencia.

El video online es el Brand Content por excelencia, es el mejor anuncio sin ser un spot. Es el gran soporte, el que tiene más capacidad de audiencia, interacción y experiencia en el mundo online y las marcas son conscientes de ello. Y como se debatió el otro día en la jornada Luxe Blog II, el mundo está cambiando, y la comunicación también.

Además, no olvidemos de que el poder de la marca la emoción y por tanto éstas tienen que buscar el mayor engagement con sus consumidores. Mediante el vídeo lo consiguen, es el mejor storytelling y  la mejor manera de explicar una historia, y de hacerla vivir. Ya lo dice la frase “Las mejores marcas no son las que te cuentan una historia si no las que te la hacen vivir”. Es curioso como todas, o casi todas, las marcas utilizan sus canales corporativos de YouTube para emitir estas piezas de contenido y no la TV con un clásico spot de navidad, y bien podrían hacerlo.

Además, este formato es una buena manera de optimizar la presencia online de las marcas, de ganar notoriedad, alcance y eficacia. El número de visionados y comentarios que aglutinan hace que la rentabilidad de estas piezas sea clave.

Facebook Estrategias de Lujo Twitter EstrategiasLujo